SON TRES LOS DETENIDOS

En el crimen de Jimena Salas un imputado dejó su ADN en 13 muestras del lugar del crimen

Del avance de las tareas investigativas, la Unidad Fiscal que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas comunicó el informe final elaborado por el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En enero de 2017 asesinaron a Jimena Salas en Vaqueros.
En enero de 2017 asesinaron a Jimena Salas en Vaqueros.

Con la intervención de una perito de control, designada por la defensa de los detenidos, señala que el perfil genético de uno de los tres imputados por el hecho se encuentra presente en 13 muestras de las recogidas en la escena del crimen, lo que se suma a los ya analizados en el informe anterior.

También señalaron que en la causa se incorporaron informes solicitados a distintas entidades que fueron requeridos y se agregaron análisis e informes elaborados por el equipo especial de investigación que se encuentra afectado a la causa.

De las pruebas colectadas, los integrantes de la Unidad Fiscal sostienen la acusación realizada a los tres hombres detenidos e imputados en forma provisional como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

En un informe parcial se había acreditado la coincidencia del perfil genético de uno de los imputados con el perfil genético identificado como H1 en la causa y a través de un informe final, se lo pudo individualizar en distintas muestras recogidas de la vivienda de barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros, lugar donde ocurrió el crimen.

Cabe recordar que los tres imputados permanecen detenidos con prisión preventiva.

Ya a cinco años del femicidio de Jimena Salas, la labor de la justicia tuvo un fuerte vuelco en la causa ya que en septiembre pasado se detuvo y luego fueron imputados los hermanos Damián y Carlos Saavedra, y un primo de ellos, Javier "Chino" Saavedra, que intentó evadirse de la justicia cuando se produjo su traslado desde la ciudad de Tartagal, poniendo en riesgo en el camino a la comitiva que lo derivaba a Salta.

Los Saavedra, los tres imputados, se indicó no cuentan con antecedentes penales. El 20 de septiembre pasado se logró la detención en Santa Victoria Este.

En la causa inicialmente hubo indicios en contra de Nicolás Cajal Gauffin, de estar involucrado en el asesinato de Jimena -luego descartado- quien recibió varias decenas de puñaladas en una escena desgarradora ante la presencia de sus hijas.

Habría más involucrados

La jueza Ada Zunino destacó que esta prueba de muestras es la más importante, pero no la única ni la determinante". Adelantó que hay otras pruebas que involucrarían a varias personas más.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS