PEDIDO DE INFORMES EN DIPUTADOS

El ministro Esteban cauteloso sobre la denuncia de violencia contra Humacata

El Ministro Juan José Esteban aseguró que hasta ahora no ha recibido ningún pedido formal de informes de la Cámara de Diputados sobre la denuncia sobre violencia del género de su Secretario de Salud, Facundo Humacata y las medidas tomadas por ese Ministerio.

NDS |

Juan José Esteban, ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta.
Juan José Esteban, ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta.

Mientras en la justicia avanza la denuncia contra el funcionario radicada el 4 de marzo por una mujer de 35 años ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género en Salta Capital, en una comisión de la Cámara de Diputados se generan inquietudes sobre el tema.

Entrevistado por Nuevo Diario sobre el tema, el ministro Esteban opinió que "es anticipado emitir un juicio de opinión y que hay que esperar tener algo concreto para actuar en consecuencia”.

Ayer se supo que la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de Salta emitió un pedido dirigido al Ministerio de Salud Pública, donde solicitan se le informe si desde la cartera sanitaria habían tomado conocimiento de la denuncia en contra del secretario de Salud de la Provincia, Facundo Humacata y qué medidas se habían tomado al respecto.

Esteban, consultado al respecto, aclaró que ayer no ha recibido una comunicación formal de la Cámara de Diputados en relación al tema, pero sí reconoció saber sobre la denuncia que pesa sobre el alto funcionario de su cartera.

“Sé que hay una presentación en el Poder Judicial, en la oficina de violencia de género, después todo lo trascendido lo conozco a través de la prensa”, sostuvo el ministro.

Además recalcó que desde el Ministerio actuarán eventualmente conforme a lo que diga la justicia, “en ese aspecto no tenemos ningún reparo”, dijo.

Esteban manifestó que hoy en el Ministerio cuentan con una oficina de género y cuentan con protocolos para estos casos cuando llegan denuncias a la entidad. “Yo no tengo ninguna denuncia en el Ministerio de Salud Pública”, ratificó.

Por otro lado consideró que es “anticipado emitir un juicio de opinión al respecto y hay que esperar a tener algo más concreto para actuar en consecuencia". Agregó que "desconocía completamente la situación de la vida personal de Humacata, no la conocía”, sostuvo el ministro.

La denuncia

La denuncia contra el secretario Humacata fue radicada el viernes 4 de marzo por una mujer de 35 años ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género en Salta Capital.

Ese mismo día el acta de la denuncia se dio a conocer por redes sociales, donde afirmaba que la mujer denunciante estuvo en pareja con el médico por un año hasta diciembre del 2021.

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Violencia de Género N° 1 y se dispuso para continuar con las investigaciones la integración de un equipo interdisciplinario para realizar los informes pertinentes.

La abogada defensora, Gloria Cruz, sin brindar detalles afirmó en medios de comunicación que iban a realizar una ampliación de la denuncia en contra del funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS