RÍOS & ASOCIADOS

El cadete de la estafadora Cinthya Moya también está detenido

El hombre fue quien entregó un bolso y un sobre a la líder de la falsa financiera el 4 de septiembre pasado, cuando fue detenida junto a una agente de la Policía de Salta.

El cadete cuando fue detenido. (MPF)
El cadete cuando fue detenido. (MPF)

 

 

En declaración testimonial incurrió en numerosas contradicciones a la hora de explicar su presencia en el lugar.

El cadete que transportaba sobres para Cinthya del Valle Moya, la líder de la falsa financiera Ríos & Asociados, fue detenido por falso testimonio por pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

El hombre había sido demorado el 4 de septiembre pasado, fecha en que Moya y la agente de la Policía de la Provincia de Salta Zulma Yanina Correa, fueron detenidas en un automóvil con $2.328.350.

Minutos antes, una comisión policial había concurrido al domicilio de Moya, en dónde la observaron subir a un automóvil y permanecer, con el motor en marcha, por espacio de cinco minutos hasta la llegada de una motocicleta de la que bajó un hombre y le entregó un bolso negro. El vehículo en que se encontraba la líder de Ríos & Asociados circuló por varias calles de la ciudad, para detenerse en Belgrano y Almirante Brown, en donde subió una mujer. Se observó la llegada del mismo hombre en motocicleta, quien entregó un sobre a Moya.

En ese momento, los efectivos interceptaron el vehículo, deteniendo a Moya y Correa y secuestraron $1.168.850 del sobre y del bolso, $1.159.500. El cadete manifestó que simplemente realizaba un trámite para Moya, por lo que fue liberado y citado a prestar testimonio en sede fiscal.

Durante la audiencia, el hombre de 27 años, incurrió en numerosas contradicciones, por lo que la fiscal Salinas Odorisio decidió corroborar las explicaciones del cadete y determinar su vinculación con Moya, concluyendo que el hombre había faltado a la verdad al explicar la procedencia del dinero que tenía en su poder y luego entregó a Moya, entre otros. Teniendo en cuenta ello, la fiscal de UDEC solicitó su detención.

Personal de Investigaciones del CIF realizó el allanamiento del domicilio del cadete en barrio Solidaridad, secuestrando un automóvil Fiat Siena adquirido por el hombre el 23 de agosto pasado, un teléfono celular y tres blisters de tarjetas prepagas telefónicas. Del domicilio del padre del cadete fueron secuestrados un cuaderno con anotaciones varias, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Los abogados y procuradores de Salta emitieron un pronunciamiento. Foto: Colegio de Abogados

COBRO A LOS RECURSOS DE QUEJAS

El Colegio de Abogados se pronunció contra el proyecto de la Corte

A través de un pronunciamiento institucional, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta marcó su postura en contra del proyecto de Ley que presentó la Corte de Salta en la Cámara de Senadores, que busca implementar un cobro cuando se interpongan recursos de queja, a los fines de desalentar esta práctica.


ÚLTIMAS NOTICIAS