HOMBRE DE 31 AÑOS

Condenado a un año de prisión condicional por tenencia de material de abuso infantil

La investigación inició a partir de una averiguación preliminar ante un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se alertaba de la actividad desplegada por un hombre de 31 años a través de Internet. Deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El hombre desplegaba su actividad ilícita por internet.
El hombre desplegaba su actividad ilícita por internet.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 31 años como autor del delito de tenencia de material de abuso sexual y/o explotación infantil.

La investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet.

El pasado mes de enero se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación.

El juez Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión condicional, el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Condena por abuso

El fiscal penal  2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 35 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia preexistente.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia de la madre de la adolescente, quien padece retraso madurativo, al tomar conocimiento por parte de las autoridades del colegio al que asistía, de que su hermano habría vulnerado su integridad sexual con distintos actos, desde hacía meses.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS