LA APUÑALÓ EN DICIEMBRE

Condenado a 12 años de prisión por intentar matar a su ex pareja

Marcelo Mamaní de 47 años deberá purgar una condena de 12 años de prisión efectiva, al ser hallado culpable del intento de homicidio de su ex pareja Ester Yapura, en un caso ocurrido en Navidad del año pasado.

Marcelo Mamaní intentó asesinar con un arma blanca el 25 de diciembre pasado a su ex exposa, Ester Yapura.
Marcelo Mamaní intentó asesinar con un arma blanca el 25 de diciembre pasado a su ex exposa, Ester Yapura.

Marcelo Mamaní recibió la sentencia en el juicio al que llegó acusado por tentativa de homicidio doblemente agravado en perjuicio de su ex pareja.

Mamaní compartió la Nochebuena con su ex mujer Ester Yapura pese a estar separados, y luego cuando participaban de un baile surgió una discusión, después la atacó con un arma blanca cuando volvía a su hogar.       

El juez Federico Diez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Mamaní por el intento de homicidio en contra de Ester Yapura, a la que intentó asesinar con un arma blanca el 25 de diciembre pasado. La agresión le causó severas heridas a la víctima, pero no logró el objetivo de matarla.

El fiscal había solicitado 13 años

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público y en los alegatos había solicitado la pena de 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado.

El hecho juzgado ocurrió la madrugada del 25 de diciembre pasado en la ciudad de Cafayate, cuando la mujer, madre de 3 hijos, aceptó que su ex pareja comparta la cena de Nochebuena en familia y luego de los festejos en un lugar público, resultó herida en forma múltiple con un arma blanca cuando volvía a su hogar.

Seis años a la cárcel por abuso

Un sujeto que abusó  de su hijastra recibió una ejemplar condena. El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a T.T. (52) a la pena de seis años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual simple, en concurso real.

El juez ordenó el inmediato traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 situada en Villa Las Rosas, de la Capital salteña. La denuncia contra T.T. fue radicada en el destacamento policial de Payogasta, departamento de Cachi, el 19 de enero de 2017. 

La joven relató que el imputado es pareja de su madre desde hace 17 años y que tienen seis hijos en común. Detalló que aprovechando la ausencia de su progenitora, quien se encontraba trabajando de casera en otro paraje, el acusado ingresó en dos oportunidades a su habitación e intentó forzarla a mantener relaciones sexuales con él.

N de la R: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS