Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN CRIOLLO DE 50 AÑOS

Buscan a un segundo sospechoso por el femicidio Pamela, la niña wichí

El sospechoso fue visto acosándola el día de la desaparición de Pamela Flores. Se trataría de un hombre adulto de 50 años y que ya fue reconocido por la policía del lugar. La Brigada de Investigaciones tiene todos los datos aportados por la comunidad.

Si bien el menor de 17 años de la comunidad wichi está detenido por el femicidio de Pamela, ahora buscan a un criollo como segundo sospechoso.
Si bien el menor de 17 años de la comunidad wichi está detenido por el femicidio de Pamela, ahora buscan a un criollo como segundo sospechoso.

NOTA RELACIONADA: Detuvieron a un menor por la niña wichi hallada muerta en Pluma de Pato

Tomas Roberto Flores, padre de nena wichí de 12 años asesinada en Misión Kilómetro 2, aseguró ayer que en la comunidad: "se rumorea que hubo un hombre mayor de edad que les estaba proporcionado, bebidas a las chicas para que se embriaguen y la estaba acosando a mi hija. Es criollo, como de 50 años".

Estos datos ya fueron aportado a la Brigada de Investigaciones y los policías le aseguraron que ya sabían quien seria, lo que le provoco gran sorpresa porque considera Flores que este sujeto ya debería estar detenido y siendo indagado.

El progenitor contó que hay personas que vieron a ese hombre junto a su hija la noche del miércoles, cuando ella desapareció. Estaban a 70 o 100 metros del lugar donde fue hallada asesinada el sábado, al costado de la ruta nacional 81, cerca de un parador señalado como un punto donde suelen detenerse automovilistas y camioneros que ofrecen dinero a cambio de sexo y donde también hay consumo de drogas y alcohol.

Flores relató que los testigos le dijeron que ya antes habían visto al mismo hombre cerca de su hija. Declaró que: "hay testigos que lo vieron, tiene una moto, dicen que andaba dando vueltas por la Misión. Dicen que le ofrecía dinero a cambio de sexo a las niñas. Es la comunidad la que comenta", añadió.

En la causa actualmente hay un solo detenido sospechoso del femicidio, un adolescente de 17 años, también integrante de la comunidad wichí.

Aunque desde la fiscalía primero y luego del juzgado de menores, mencionaron que existía una relación de noviazgo, el padre dice que ni la familia, ni las amistades de la niña, ni la gente de la comunidad confirman la existencia del vínculo. El padre estima que el adolescente pudo haber participado del crimen, pero cree que no lo hizo solo.

El presidente de la comunidad, Raúl Manuel, dijo que: "para nosotros la mataron en otro lugar, es lo que creemos en la comunidad, la familia también”.

Flores declaro que: "los hermanos (maternos) de Pamela quieren aportar lo que saben. Me están apoyando para que lleve este caso adelante, para que no vuelva a ocurrir esto. Recién ha empezado a aparecer gente del gobierno. Hasta ahora no arribó ningún funcionario de seguridad que nos asegure que la comunidad va a ser segura, que va recorrer el lugar la policía".

Asimismo, pidió públicamente protección para él, la madre de Pamela, sus hermanos y las amigas, porque considera pueden estar en riesgo ya que la situación aun no se esclarece del todo.

  • Fuente: Salta12

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Viñabal imputado el femicidio de Agustina Nieto se abstuvo de declarar

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

El municipio deberá indemnizar a un menor lesionada en una plaza salteña

La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Foto ilustrativa. El oficial Barboza Romero acometió con golpes de puño a quien por entonces, era un menor de 17 años.

HECHO OCURRIDO EN 2019

Un policía fue condenado por vejaciones a un menor en Cafayate

El oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS