DANIEL SEBASTIÁN CASTILLA

Ampliaron acusación al conductor ebrio que causó la muerte de la policía Fátima Cardozo 

A partir de nuevos elementos probatorios producidos del avance de la investigación, el fiscal penal Leandro Flores amplió la acusación del hombre imputado tras embestir a la oficial Fátima Cardozo Romero en un control vial en avenida Paraguay al 1.500 de la ciudad de Salta.

La oficial Fátima Cardozo fue despedida con honores por la Policía Provincial.
La oficial Fátima Cardozo fue despedida con honores por la Policía Provincial.

Se lo acusa además de atentar contra la vida de otro efectivo que prestaba servicios en el lugar. El conductor se encuentra detenido con prisión preventiva.

La audiencia de imputación se concretará la próxima semana.

El fiscal Flores explicó además que el acusado permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro.

El peso de la justicia compromete aún más al conductor quien, como es de dominio público, embistió con su vehículo y  causó la muerte de la oficial de la Policía.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, dispuso que se amplíe la acusación contra el hombre de 36 años como autor de los delitos de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de Fátima Cardozo Romero, y tentativa de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de otro efectivo policial que se encontraba prestando servicios en el lugar.

El  conductor del  automóvil, identificado como Daniel Sebastián Castilla, de 36 años, domiciliado en B° Santa Ana, no siguió las instrucciones en el control de tránsito luego de que la prueba de alcoholemia resultó positiva. Éste emprendió la huída y atropelló a la oficial. Luego, debido a su estado, impactó contra un camión y fue detenido.

El Procurador recibió a familiares de la oficial

Familiares de la oficial Fátima Cardozo Romero se reunieron con el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella y el Fiscal que investiga el caso, Leandro Flores.

Fueron puestos en conocimiento de lo actuado hasta el momento y de los derechos que los asisten como víctimas.

García Castiella y el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien lleva adelante la investigación, se reunieron con los familiares de la oficial de la Policía de la Provincia, Fátima Cardozo Romero, quien falleció tras ser embestida el pasado domingo en un control vial que se realizaba en avenida Paraguay al 1.500 de la ciudad de Salta.

La madre de la Oficial de la Policía de la Provincia, acompañada de un familiar, tomó conocimiento del estado de la investigación, las diligencias dispuestas y los derechos que los asisten como víctimas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS