EUGENIO HERRERA

Acusan de malversación de fondos al intendente de Iruya

Concejales de la localidad de Iruya denunciaron al intendente Eugenio Herrera, acusando al jefe comunal de utilización de recursos municipales para la construcción y trabajos en un terreno que le pertenecería al dirigente.

El intendente de Iruya, Eugenio Herrera.  (Foto NDS)
El intendente de Iruya, Eugenio Herrera.  (Foto NDS)

Según indicó la concejal Gloria Herrera a Nuevo Diario, el último 23 de agosto junto con el concejal Felipe Velásquez, concurrieron a la Comunidad San Isidro que se encuentra a 8 kilómetros de Iruya. 

Acompañados con personal de la Policía de Salta, atestiguaron que en un terreno que se calcula en 80x70 se encontraban trabajando una máquina de la Municipalidad de Iruya, junto a personal estatal y herramientas que también serían de propiedad estatal.

Además, los ediles manifestaron que observaron una gran cantidad de plantines frutales y abono que se trasladó hacía la zona con vehículos oficiales de la comuna.

A raíz de esto, tanto Herrera como Velásquez denunciaron ante la Fiscalía Penal Nº 4 la situación y acompañaron la presentación con imágenes de una máquina excavadora trabajando en la puesta a punto del terreno con tareas de nivelación.

En la denuncia presentada se hizo hincapié en que los ediles interpelaron a los empleados municipales que trabajaban en la obra y que no obtuvieron respuesta, por lo que tomaron contacto con el Jefe de Personal de la Municipalidad, Desiderio Velásquez, quien no dio precisiones al respecto.

Además, en esta presentación se solicitó que la justicia intervenga y que se presente la documentación que avala la presencia de la máquina en la zona y también de los empleados municipales.

"Es una vergüenza lo que él hace en beneficio suyo como intendente mientras la gente pasa y tiene un montón de necesidades como el agua", dijo Herrera a este medio.

La edil recordó una serie de denuncias que mantienen contra el jefe comunal por malversación de fondos públicos, que tiene varias ampliaciones de denuncias y que todavía no se han tramitado en la justicia.

Reclaman rendición de gastos

Entre otras faltas observadas, la concejal Gloria Herrera también resaltó la falta de presentaciones ante el Concejo Deliberante de las Ejecuciones Presupuestarias en los últimos años, así como la rendición de gastos de partidas extraordinarias que recibió la comuna por parte del ejecutivo provincial.

Por otro lado, en cuanto a obras, la concejal manifestó que la comuna recibió por parte de la provincia, una serie de partidas para la construcción de obras de núcleos húmedos que debían entregarse en junio del 2.022.

Viviendas

Por otra parte, Herrera también sostuvo que en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se pasaron las actuaciones sobre viviendas construidas en la localidad al área jurídica del organismo por incumplimientos en la construcción de las viviendas y de estos núcleos húmedos.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS