20 VUELOS DEMORADOS

Unos 3 mil pasajeros varados por un conflicto gremial en Aeroparque

Al menos 3.000 pasajeros se vieron afectados por una medida de fuerza gremial en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, donde 20 vuelos fueron demorados o cancelados.

Paro en Aeroparque por una medida gremial realizada de parte de trabajadores de la empresa Intercargo. (Foto: IPP).
Paro en Aeroparque por una medida gremial realizada de parte de trabajadores de la empresa Intercargo. (Foto: IPP).

Desde Jet Smart dijeron que, hasta el momento, 15 vuelos sufrieron demoras y 1, con destino a Córdoba, fue cancelado tras la medida de la empresa que brinda el servicio de rampa. En el caso de Latam, por el momento, los vuelos afectados son cuatro: todos regionales.

Latam Airlines Group informó que, "en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque".

Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones.

"La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web: www.latam.com o la APP LATAM Airlines", indicaron.

La medida también comenzó a afectar al aeropuerto de Bariloche donde Intercargo no presta servicios a Jet Smart.

Por su parte, desde Intercargo señalaron que el gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) "tomó una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje de Jet Smart y Latam".

"La empresa Intercargo presento ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y nuevamente hoy 11 de julio, por lo que estamos a la espera del dictado de la misma", detallaron desde la firma, al explicar que la medida los excede y que esperan recibir pronto una respuesta de la cartera que conduce, Raquel Olmos.

(NA).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS