Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

1.133 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Son 34 los muertos y hay 72 pacientes en terapia intensiva en el país

El Ministerio de Salud informó este miércoles que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

79 personas fueron diagnosticadas ayer. "El sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y "no está desbordando", dijeron en Salud.
79 personas fueron diagnosticadas ayer. "El sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y "no está desbordando", dijeron en Salud.

Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezada por la viceministra Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 68.

Respecto de las víctimas fatales, el Ministerio informó que se trata de dos hombres, uno residente en la provincia de Mendoza, de 73 años, y otro de 61 años residente en la provincia Chaco.

Sobre los 72 internados en terapia intensiva (casi 20 más que el miércoles), la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que ese número demuestra que "el sistema no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando".

Además, se hizo hincapié en que sólo el 51 por ciento de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

El virus sigue afectado más a pacientes varones, en una proporción del 57% del total, y a la fecha, el total de altas es de 256 personas (220 son transitorias y 36 definitivas).

El número de casos descartados, ya sea por técnica de laboratorio y por criterio clínico o epidemiológico, era hasta ayer de 5.144 casos.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

La jurisdicción con más casos sigue siendo la Ciudad de Buenos Aires, con 321, seguida por la Provincia de Buenos Aires, con 280 y Santa Fe con 144.

Respecto de los nuevos casos, Chaco sumó ayer 12 positivos y Santa Fe, 11.

El índice de positividad, que se construye en teniendo en cuenta los resultados negativos y positivos de los análisis realizados por los laboratorios descentralizados, arrojó, a la fecha, un 19,61%.

Por otra parte, Vizzotti recalcó la necesidad de aislamiento de aquellos que regresan del exterior y, también, de sus convivientes.

"Se ha visto que los convivientes de esas personas (que regresan) han sido infectadas y al salir (de sus casas), se ha favorecido la transmisión del virus", explicó la funcionaria.

Es por ello que, si "esos convivientes son personal esencial o tienen algún permiso, ese permiso no va a ser habilitado para realizar esa cuarentena", informó.

Más de El País
Alivio para Hugo Moyano. Le perdonan una multa por $ 810 millones.

DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

A Hugo Moyano le condonan una multa de $ 810 millones

El Gobierno de Alberto Fernández anuló una multa de $ 810 millones que le había aplicado la administración de Mauricio Macri al sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, en 2018.

Dura frase disparó ayer el gobernador de La Pampa, y ya hay polémica.

GOBERNADOR DE LA PAMPA

"A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños"

La frase pertenece al gobernador de La Pampa y ya está generando una nueva grieta entre los argentinos. Los habitantes de La Pampa comenzaron ayer lunes, la denominada "fase 5" del aislamiento preventivo y obligatorio, luego de 54 días sin registrar contagios por coronavirus.

Esta vez para el cobro se buscará también generar una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

SEGUNDO BONO DE $10 MIL

Casi 9 millones de argentinos volverán a cobrar el IFE

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó ayer que el Gobierno nacional abonará nuevamente los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.