SEMANA EPIDEMIOLÓGICA

Se registraron 25.680 contagios de coronavirus en todo el país

El Ministerio de Salud reportó este domingo 54 muertes por coronavirus y 25.680 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 8,4% menos de casos que el domingo pasado (28.039).

La cartera sanitaria indicó que son 386 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva.
La cartera sanitaria indicó que son 386 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva.

De esta manera, suman 129.070 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.367.172 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 386 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,2% en el país.

Durante la última semana murieron 23 personas en Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 1 en Chubut, 5 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 4 en La Pampa, 1 en La Rioja, 5 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, y 4 en San Juan.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 105.481.211, de los cuales 40.835.277 recibieron una dosis, 37.584.941 las dos, 3.092.780 una adicional y 23.968.213 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 112.369.242 y las donadas a 5.083.000.

Reinfecciones

Las nuevas olas de contagios de coronavirus generan en todo el mundo reinfecciones en las que personas que tuvieron Covid vuelven a tenerlo con el mismo o mayor nivel de gravedad que la primera vez, según un reciente estudio que, para los especialistas, es “una alerta sobre la necesidad de sostener los cuidados más allá de las vacunas”.

Durante la semana un estudio de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, que todavía es revisada por pares para su publicación en la revista científica Nature, generó muchas repercusiones entre científicos, científicas y profesionales de salud de todo el mundo.

“Lo que revela este estudio es que padecer reinfecciones por Covid no es inocuo. Sino que con cada evento se engendra un riesgo, propio del evento y acumulativo, de enfermar, requerir hospitalización y fallecer por cualquier causa”, señaló a Télam la infectóloga Leda Guzzi. Y continuó: “Esto implica que con cada evento aumenta la carga de enfermedad, es decir la probabilidad de requerir hospitalización, fallecer o padecer complicaciones que tienen que ver con daño de órganos a nivel pulmonar y extrapulmonar”.

Viruela símica

El Instituto ANLIS-Malbrán confirmó que el hombre que había llegado a Mendoza procedente de España con síntomas leves compatibles con la viruela símica tiene esta enfermedad, en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará a conocer su definición acerca de si se trata de una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

“El pasado fin de semana se detectó en la Provincia de Mendoza un caso sospechoso de viruela símica. Al sentir síntomas, una persona de sexo masculino consultó a una institución sanitaria donde, de forma inmediata se dio aviso a la Dirección de Epidemiología de la Provincia”, informó el comunicado del Gobierno mendocino al confirmar la noticia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS