Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REVUELO EN LA COALICIÓN

Respuestas y crisis en JxC por las duras críticas de Elisa Carrió

La titular de Pro, Patricia Bullrich, reaccionó ante la ofensiva de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en plena recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires. Apenas aterrizó ayer a la tarde en la Capital, la ex ministra de Seguridad mascullaba bronca por los dichos que le había dedicado horas antes la ex diputada durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

Rodríguez Larreta, Bulrrich y Carrió.
Rodríguez Larreta, Bulrrich y Carrió.

Carrió había sugerido que Bullrich hacía un doble juego: por un lado, tomaba distancia públicamente de Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, y por el otro, tenía como armadores políticos en el territorio bonaerense a Emilio Monzó y Gerardo Milman, a quienes vinculó con el tigrense.

En cambio, Carrió defendió a Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que, si bien el jefe de gobierno porteño es amigo de Massa, ella estaba segura de que no tenía "negocios" con el ex titular de la Cámara de Diputados. Esa "pirueta" de Carrió, como la definieron en el ala dura de Pro, terminó de indignar a Bullrich. La ex ministra, según relataron fuentes cercanas, se sintió dolida por el ataque de Carrió. "Ella acomoda sus mentiras a sus intereses políticos", despotricaron en la cúpula de Pro. Especulan con que la líder de la CC lanzó una feroz ofensiva contra sus socios -también apuntó contra Gerardo Morales, Facundo Manes, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Margarita Stolbizer- y protegió a Larreta para que su fuerza no pierda lugares en las listas del año próximo. "Carrió trata de salvar a Larreta haciendo esta pirueta para justificar el aparato que le den. Es una mentira política y una manipulación", bramaron cerca de Bullrich.

Allegados a la ex ministra consideran que Carrió "derrocha capital simbólico" al atacar a sus socios.

En un hilo de tuits, Bullrich acusó a Carrió de hacer un "espectáculo degradante", al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. "Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió", remató. Su mensaje, que publicó minutos después de la medianoche, provocó una catarata de reacciones.

Macri, en tanto, tomó distancia de la embestida de Carrió contra dirigentes de la fuerza opositora. Allegados al ex presidente aseguran que, si bien habló ayer con la referente de la CC y coincidió en bloquear cualquier acercamiento a Massa, el fundador de Pro "no validó las descalificaciones" de Carrió a otros miembros del espacio, como Ritondo, Frigerio o Bullrich.

Consenso fiscal

El Senado de la Nación aprobó este miércoles y giró a la Cámara de Diputados, el Consenso Fiscal que el Poder Ejecutivo Nacional firmó con 21 gobernadores del oficialismo y la oposición, en diciembre del año pasado, y cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

La iniciativa obtuvo 45 votos a favor, 17 en contra y una abstención, manifestada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cuya provincia sí firmó el pacto.

El acuerdo recibió el apoyo unánime del interbloque del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que la principal bancada de la oposición votó de manera dividida.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS