ABARCA A 33 PERSONAS

Por la causa Nación Seguros, ordenaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández por la causa Nación Seguros.

Alberto Fernández. Foto: La Nación.
Alberto Fernández. Foto: La Nación.

También pidieron levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en esta investigación. Por su parte, se va a pesquisar sus patrimonios. Se habla de cifras multimillonarias.

El pedido lo hizo Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal N° 6, como parte de un paquete de medidas cautelares. Este martes, el Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló las actuaciones y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” que estarían detrás del escándalo de los brokers denunciado por la actual gestión.

La inhibición general de bienes apunta a preservar el patrimonio de Fernández. La medida de Ercolini abarca también a otras 33 personas, exfuncionarios, empresas y cooperativas que están siendo investigadas, incluidos Héctor Martínez Sosa y su esposa María Marta Cantero.

Ercolini tiene hasta ahora dos causas por el escándalo de los seguros. Una se inició a partir de una denuncia de la abogada Silvina Martínez, a la que se anexó una presentación de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. La segunda comenzó con la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

“Lilita” Carrió vs. Javier Milei

Elisa Carrió reapareció para cuestionar fuertemente la política económica del gobierno de Javier Milei. “Estamos frente al mayor ataque a la clase media de la historia”, afirmó. “Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. (Milei) es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media”, sostiene. Sobre el rumbo económico, la dirigente fundadora del ARI y la Coalición Cívica, dijo: “Yo en la historia no vi este ataque y, además, vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa. Es decir, los ajustes, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos, no llevan a la salida de la Argentina sino hay un programa de crecimiento con las pymes”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS