Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El mandatario nacional en su mensaje ante el Parlamento.

" U$S 44.000 MILLONES ESFUMADOS”

. El presidente Alberto Fernández anunció que impulsará una "querella criminal" para "determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a las declaraciones de la líder del PRO, en el marco del escándalo de las bolsas mortuorias.

DE CARLOTTO, ABUELA DE PLAZA DE MAYO

. la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, contra su persona, en el marco del escándalo de la escena con bolsas mortuorias durante la protesta opositora del 27F.

Terribles cifras de violencia de género en el país.

UN TOTAL DE 47 FEMICIDIOS

. Según un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, un total de 47 femicidios, entre ellos ocho vinculados, y 64 intentos, fueron cometidos en los dos primeros meses de 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas.

Paula Bibini, titular de la UIS pidió por la ley de biocombustible, y junto a otros miembros de la UniNoa se reunieron con ministros y gobernadores.

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE

. En Yapeyú (Corrientes), los presidentes de las Uniones Industriales del Norte que integran la alianza UniNoa mantuvieron un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández en el marco del III encuentro del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó a cabo en esa ciudad.

El acuerdo paritario fue sellado en la Resi-dencia de Olivos.

PARITARIA NACIONAL

. Los docentes nacionales recibirán este año un aumento salarial del 34,55%, entre marzo y septiembre, de acuerdo con una negociación entre autoridades del gobierno y sindicatos del sector que fue coronada con una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los representantes gremiales en la residencia de Olivos.