Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

En el país se reducirán entre un 30% y un 50% los traslados y regresos de los destinos internacionales.

PARA CONTROLAR LOS CONTAGIOS

. El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales para controlar la pandemia del coronavirus. Se estima que la medida comenzará a ser efectiva a partir del 1 de febrero. Se reducirá entre un 30% y un 50% los traslados y regresos de los destinos internacionales.

Según lo reportado el martes, son 47.253 los fallecidos y 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

REPORTARON 10.409 NUEVOS CASOS

. Otras 219 personas murieron y 10.409 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Según lo reportado el martes, son 47.253 los fallecidos y 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero.

MÁS DE CIEN BRIGADISTAS COMBATEN LAS LLAMAS

. Más de cien brigadistas con el apoyo de siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros intentan combatir el incendio que continúa fuera de control y ya consumió más de 8.000 hectáreas en la Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, informaron fuentes oficiales.

Cablevisión presentó un recurso administrativo y por ahora respondieron que "el aumento informado oportunamente se mantiene vigente".

RESPONDEN QUE SE MANTENDRÁ LA SUBA

. La intimación es para que la empresa devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado fue de 5%. Cablevisión presentó un recurso administrativo y respondieron que por ahora "el aumento informado oportunamente se mantiene vigente".

Las ofertas de cortes de carnes regirán hasta el 31 de marzo, según se informó.

EN PRINCIPIO HASTA EL 31 DE MARZO

. El presidente Alberto Fernández firmó en la tarde de ayer un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el cual se rebajarán hasta un 30 por ciento 10 cortes de carne, en relación a los valores promedios de diciembre.

Argentina registra ahora 1.874.408 contagios y 47.034 decesos a causa del coronavirus. 

SON 1.874.8010 LOS CONTAGIADOS

. Otras 208 personas murieron y 7.578 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 47.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.874.801 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Esta medida busca reactivar el consumo interno y sería también para “retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”.

PARA REACTIVAR EL CONSUMO INTERNO

. El Gobierno anunciaría esta semana un acuerdo con los diferentes representantes del sector para implementar una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos, luego de que se conociera que este alimento aumentó en el 2020 el doble de lo que marcó la inflación durante ese año.

Se posterga por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

HASTA MEDIADOS DE MARZO

. El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

Son 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

LOS FALLECIDOS SUMAN 46.827

. Otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.