Sección: El País

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

. Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.

La AFIP informó que el nuevo monto será $2.028 mensuales para pagos con tarjeta de débito. Estará vigente hasta el 31 de diciembre.

PARA SECTORES VULNERADOS

. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementó 69% el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito. El nuevo monto será $2.028 mensuales y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

La Unión Industrial rechazó el fin de la medida de prohibición de despidos y la doble indemnización de trabajadores.

POR INDICES DEL DESEMPLEO EN BAJA

. El Gobierno dio por terminada la emergencia laboral y no renovará la “doble indemnización”. El decreto vigente desde diciembre pasado había reducido al 25% extra los pagos por desvinculaciones laborales en el último bimestre y, desde el 1° de julio, vuelve a los montos normales.

Siete gobernadores estuvieron ayer en el Senado.

AVANZA EL PROYECTO DEL FDT

. El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que eleva de cinco a 25 los miembros del tribunal para otorgar un carácter más federal, obtuvo dictamen de mayoría durante una reunión de comisiones en la que un grupo de gobernadores del oficialismo defendió la iniciativa ante los legisladores.

Criticas del arco político opositor por la visita del presidente a Milagro Sala en San Salvador de Jujuy.

VISITA DEL PRESIDENTE A JUJUY

. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reaccionó a través de una carta abierta sobre la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala. Cuestiona al jefe de Estado por" tomarse el tiempo" para viajar a Jujuy a ver a la dirigente social y no atender las urgencias del país.

Héctor Daer había planificado la convocatoria que fue suspendida.

DESAIRE SINDICAL AL GOBIERNO

. Un acto planificado por la CGT para cederle el protagonismo a Alberto Fernández junto a gobernadores y otros referentes del peronismo se convocó y desconvocó ayer. El traspié dejó en evidencia la pérdida de respaldos al jefe de Estado en la mayor central sindical argentina.

"La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho", dijo el presidente Fernandez sobre Milagro Sala.

HABLÓ DE IRREGULARIDAD DEL PROCESO

. El presidente Alberto Fernández en su visita a la clínica de Jujuy ratificó este miércoles su "compromiso" con la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy, adonde viajó para visitarla y denunciar su "injusta detención".

La idea de modificar el número de integrantes de la Corte Suprema cuenta con el aval del oficialismo y de sus aliados.

ESTA TARDE REUNIÓN DE COMISIONES

. Esta tarde se reúnen las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales por la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Entre los invitados figuran el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Martín Tetaz, diputado de JxC+.

POR LA ABRUPTA SUBA DEL DOLAR

. Políticos y economistas de los equipos que conforman Juntos por el Cambio fueron los que más pantalla recibieron para dar su opinión respecto a la volatilidad que demostró ayer el mercado cambiario después de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la devaluación.

Fernández con el primer ministro británico,

EN EL MARCO DEL G7

. El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson y, si bien ambos hablaron de una potencial complementariedad económica entre ambos países, el mandatario argentino señaló que no existe posibilidad de avances mientras no comience una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas.

El orgullo es la respuesta a la vergüenza que se pretendió hacer sentir a las personas solo por el hecho de ser diferentes.

LIBERTAD A SER ACEPTADOS COMO SON

. Cada 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo o ‘Gay Pride’, una celebración organizada por las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. Aunque en algunos países se realiza exactamente el día 28, en otros sitios se realiza el fin de semana anterior o siguiente a esta fecha.