Sección: El País

Plenario de la Comisión de legislación general y Presupuesto y hacienda para avanzar con el debate del proyecto, aprobado por el Senado.

INMOBILIARIAS PIDEN MÁS CAMBIOS

. El Frente de Todos firmó el dictamen de mayoría con 40 firmas. Juntos por el Cambio acordó con el Interbloque Federal, Provincias Unidas, y los bloques SER y Avanza Libertad, un texto que les garantiza la mayoría en el recinto. Esperan sancionar una nueva Ley de Alquileres.

La vicepresidenta escribió en sus redes sociales, Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, me acercó una propuesta para transformar los planes sociales.

TRANSFORMARLOS EN TRABAJO GENUINO

. La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a poner en agenda la controversia sobre los planes sociales y la necesidad de que el Estado deje de tercerizar el control en favor de los movimientos sociales.

El origen de la falta de gasoil tiene lugar en mayo de 2021, cuando se determinó de manera tácita un congelamiento del precio de los combustibles.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS Y MÁS BARCOS

. El abastecimiento de gasoil comenzará a normalizarse "en diez días" y a mediados de julio los inconvenientes ya estarían superados, dijo hoy Carlos Gold, secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

El Presidente junto a ministros en su visita a Salta en 2.021, pese a la pandemia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

. El presidente Alberto Fernández resaltó ayer “la defensa de lo nuestro aún en condiciones adversas” que hizo el general salteño Martín Miguel de Güemes en las guerras gauchas de la lucha por la independencia y pidió reivindicar “la hazaña de quien se puso al servicio de la patria”.