Sección: El País

Trabajadores judiciales durante una manifestación.

PARITARIAS DE FIN DE AÑO

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes un incremento salarial del 20 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2022 para todas las categorías del Poder Judicial, mediante una acordada en la cual aclaró que el aumento es “remunerativo y bonificable”.

La sequía y las heladas tardías traen una pérdida de millones de dólares.

IMPACTO NEGATIVO EN LA ECONOMÍA AGRARIA

. La cosecha de trigo ya avanzó sobre más de la mitad de la superficie implantada con el cereal y acelera los trabajos de recolección de cara a lo que se será una de las peores campañas de las última década, debido a la sequía y heladas tardías durante momentos críticos de su desarrollo. El rendimiento promedio de 23 quintales por hectárea (qq/ha) se posiciona como el peor desde 2010

La Corte Suprema solo le tomará juramento a los diputados y la fecha elegida será el 21 de diciembre a las 11.

RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA

. La Corte Suprema de Justicia decidió tomar juramento a los cuatro consejeros de la Magistratura en representación de la Cámara de Diputados y dejó en suspenso la jura de los cuatro senadores nominados por la Cámara Alta.

Los rubros que más  aumentaron fueron vivienda y agua.

SEGÚN LA MEDICIÓN DELl INDEC

. El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 4,9% mensual en noviembre. Acumuló así en los primeros once meses del año una variación de 85,3%. En la comparación interanual registró un incremento de 92,4%, el mayor en más de 30 años.

Milagro Sala.

CAUSA "PIBES VILLEROS"

. La Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso de la defensa y dejó firme la condena a 13 años de cárcel a la dirigente social jujeña Milagro Sala, en el marco de la causa "Pibes Villeros", donde se la acusó por asociación ilícita y defraudación al Estado.