Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN PAUTAS DEL COFESA

Los nuevos criterios para confirmar los casos positivos de COVID-19

Desde el Comité Federal de Salud (COFESA), se estableció nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Coronavirus.

A pesar de los nuevos criterios epidemiológicos se insta a la población seguir usando barbijo.
A pesar de los nuevos criterios epidemiológicos se insta a la población seguir usando barbijo.

Los ministros de Salud de todo el país reunidos en el COFESA, lograron establecer las nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de los nuevos casos.

Desde Nación y todas las provincias establecieron que se clasificara como caso confirmado a toda personas que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

Por lo tanto se considerará casos confirmado de Covid-19 a:

• Toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.

• Quien haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote).

• Quienes residan en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Roberto Felletti.

PARA DESACOPLAR PRECIOS INTERNOS

El Gobierno busca implementar el fondo estabilizador del trigo argentino

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer lunes con dirigentes del sector molinero para avanzar en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno nacional para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS