DESPUÉS DE 50 DÍAS

Liberaron a los jujeños que tuitearon sobre la mujer del exgobernador de Jujuy

La justicia jujeña ordenó liberar a Nahuel Morandini y Roque Villegas, dos hombres que estuvieron presos más de 50 días por haber posteado en X (ex Twitter) mensajes sobre la vida personal del ex gobernador Gerardo Morales.

Los hombres estuvieron detenidos 50 días. (Foto Edgardo Valera).
Los hombres estuvieron detenidos 50 días. (Foto Edgardo Valera).

Para la fiscalía, ya no existen riesgos para que sigan el juicio en su contra en libertad. El Gobierno expresó este lunes su preocupación sobre la cuestión

Así lo hizo saber el sitio Infobae.com.

“Se ordenó la liberación de las dos personas detenidas en Jujuy por hacer un chiste por Twitter”, informó esta mañana el abogado Marcos Aldazabal, quien representa a Morandini. Junto a su colega, la ex ministra de Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, habían pedido el cierre de la causa por inexistencia de delito, pero hasta ahora no hubo respuesta a ese planteo.

Acusación

Según reza en la acusación a la que accedió ese medio: “Los imputados Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Roque Villegas con pleno conocimiento de su falsedad, por lo que conocían las consecuencias de su accionar, iniciaron publicaciones en las redes y plataformas sociales, así como en medios de comunicación digitales que consistieron en atribuir la paternidad de la menor víctima, GM, a una persona distinta de la de su padre biológico, afirmando que su madre la engendró en una relación extramatrimonial. Estas afirmaciones se viralizaron en forma exponencial en redes sociales y de esta forma tornaron incierta la identidad de la menor G.M. y provocaron lesiones psicológicas en la señora María Eugenia Tulia Snopek”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS