RENEGOCIACIÓN

Larreta reveló que haría con la deuda al FMI si llega a la presidencia

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional, tomada durante el gobierno de cuatro años de Mauricio Macri, "no va a atar de ninguna manera" a su gestión en caso de resultar electo a nivel nacional.

Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe.   Foto: Twitter Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe.   Foto: Twitter Larreta.

Por otra parte, consideró que para que esto sea posible debe llevar adelante "una renegociación lo más firme posible".

Durante su visita a la provincia de Santa Fe, en medio de su recorrida por la campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: "No nos va a atar de ninguna manera. Sí creo, y lo ratifico, que la Argentina tiene que cumplir con sus compromisos. Lo que vamos a hacer es una renegociación lo más firme posible para conseguir las mejores condiciones". De todas maneras, no dio detalles de cómo ocurrirá esto.

"Vamos por un cambio profundo que se mantenga en el tiempo. Por eso es tan importante conformar una mayoría amplia", expresó el precandidato presidencial en el marco del último sábado de campaña de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se vivirán en todo el país. A su vez, consultados por las medidas de seguridad, aseguró que los gendarmes irán a Santa Fe y además, aportarán fuerzas federales para trabajar con las locales buscando ponerle fin a la inseguridad y al narcotráfico.

Rodríguez Larreta compartió agenda con el candidato a gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, que triunfó en la interna de JxC ante Carolina Losada; su compañera de fórmula Gisela Scalia y el candidato a intendente de la capital santafesina, Juan Pablo Poletti.

"Estamos convencidos de que la fórmula que compone Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales es la más capacitada, la que más ha estudiado los temas, que más ha preparado equipos de trabajo y tiene las características y conceptos para gobernar bien la Argentina en función de los problemas que tiene", aseguró Pullaro. Y agregó: "Vamos a decirles lo que pensamos a los santafesinos: qe sos la persona más preparada y que más ganas tiene de cambiar el destino de nuestro país".

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS