ORGANISMOS DE DDHH

La privatización de Télam, Radio nacional y la TV pública genera preocupación

La Liga Argentina por los DDHH, filial Salta, emitió un comunicado mostrando preocupación por los primeros anuncios que realizó el presidente electo, Javier Milei, respecto a la privatización de la Televisión Pública, Radio Nacional y la Agencia de Noticias Telam.

La Liga Argentina por los DDHH mostró preocupación. Foto: @BlancaLozano.
La Liga Argentina por los DDHH mostró preocupación. Foto: @BlancaLozano.

"Más allá de las explicaciones políticas es un ataque a los trabajadores y trabajadoras de los Entes Públicos en general. Están empezando por los medios de comunicación, que son los enemigos de este Gobierno que se avecina. Todos sabemos que los medios de comunicación hacen su trabajo para un gobierno o para otro. Sabemos que Milei viene por todo lo público, lo estatal y los primeros afectados son los trabajadores de prensa", expresó ante Nuevo Diario, Berta Lozano, referente de la Liga en Salta.

Advirtió sobre la importancia que todos los organismos de Derechos Humanos, sociales y políticos se manifiesten porque "la derecha viene por todo". Agregó que: "Me preocupa que más allá de los trabajadores, los medios estatales tienen la obligación de comunicar lo que hace el Gobierno de turno. Se habla que hacen propaganda del Gobierno de turno, pero los medios tienen la obligación de comunicar lo que hacen y rendir cuenta".

Lozano señaló que si esos medios públicos se privatizan, "los argentinos estaremos a la deriva sin conocer las realidades y basándose todo en lo que lo privado quiera comunicar. Todos vamos a tener que resistir y mantener esta lucha que la mantenemos hace más de 70 años".

La activista sostuvo que la grieta golpea hace años a la Argentina y que la sociedad deberá hace una autocrítica para evaluar porque no se logró cambiar el consiente del pueblo. "No solo estamos frente a un Gobierno negacionista, que nos tiene que preocupar. El retroceso no es solo a los 90' de Carlos Menem, sino al 76' en adelante. Hemos perdido 40 años de democracia".

Autocrítica de dirigentes

Berta Lozano, referente de la Liga Argentina por los DDHH, filiar Salta, remarcó que la dirigencia debe hacer una fuerte autocrítica por la avanzada de la derecha en Argentina.

“Está claro que el Gobierno nacional ha defraudado a mucha gente y nos ha llevado a este contexto económico. Creo que había que votar a Sergio Massa porque no quedaba otra en este balotaje”, sostuvo Lozano.

Por otro lado, la activista indicó que esperan con cautela saber cuáles serán las nuevas decisiones que tome el nuevo presidente electo.

“Estamos en democracia y hay que respetarla. Claramente nos quedan cuatro años de resistencia y lucha, a lo que estamos acostumbrados y habrá que sumarse a los primeros afectados”, dijo.

Por último afirmó que la grieta se profundizó.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS