ANALIZAN MEDIDAS GREMIALES

La Mesa de Enlace define acciones por el faltante de gasoil

Mientras el faltante de gasoil se profundiza en gran parte del país, los dirigentes de la Mesa de Enlace definieron las acciones para las próximas semanas apuntando al corto plazo, pero sin perder de vista el horizonte de las próximas elecciones presidenciales.

No descartan nuevos tractorazos y hasta un cese de comercialización.
No descartan nuevos tractorazos y hasta un cese de comercialización.

Luego de que los últimos días los referentes de las entidades del campo mantuvieron un encuentro por zoom, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, adelantó en diálogo con CNN Radio las medidas gremiales que llevarán adelante en los próximos días, en medio de un pedido formal del Grupo Independencia que organizó el tractorazo de abril a Plaza de Mayo, para avanzar en una medida de fuerza nacional y que involucre a otros sectores de la economía.

Según precisó Pino, la decisión de la Mesa de Enlace será convocar a fines de este mes a todos los sectores de la producción, industria y comercio a un encuentro de reflexión en la Rural de Palermo, en el que analizarán el presente del sector, plagado de críticas a los caminos ensayados por el gobierno. Pero también se propondrá que el pronunciamiento contemple el modelo de país que desea el sector y la mirada que tiene para el mediano y largo plazo.

A todo esto, para los primeros días de julio la dirigencia del campo motorizará una jornada de concientización en diferentes puntos del país, con los productores al costado de las rutas y con el propósito de explicarle a cientos de miles de ciudadanos el contenido del documento que se va a generar. Todavía no están definidos los lugares de concentración y no se descarta que la movida incluya un cese de comercialización.

Una década ganada para el programa “Procrear”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, destacó la importancia del programa Procrear de crédito para la vivienda al sostener que la vigencia del plan -que este domingo cumplió 10 años de su puesta en marcha- es posible porque existe un "Estado presente". El ministro, en diálogo con Télam, dijo que durante la administración de Mauricio Macri el programa "fue abandonado" y que el gobierno de Alberto Fernández decidió a mediados de 2020 el relanzamiento del Procrear. Desde su puesta en marcha hasta la fecha, el plan totalizó más de 500.000 viviendas de las líneas individuales de crédito. De ese total, en la última etapa se entregaron más de 44.308 viviendas y más de 122.000 se encuentran en etapa de construcción, en base a los números informados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) fue anunciado el 12 de junio de 2012 por Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo era facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo, además de impulsar la actividad económica e incentivar a la industria de la construcción. Ferraresi subrayó que los 10 años de vida del Procrear representan "un hito histórico" que es posible gracias a un "Estado presente".

A la fecha, el programa más importante es "Casa Propia" que cuenta con 2 tipos de líneas de crédito: Líneas de créditos personales para refaccionar y Líneas de créditos hipotecarios destinada a Desarrollos Urbanísticos, Lotes con servicios, Desarrollos habitacionales, Construcción y Ampliación; acompañado de subprogramas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS