REUNIÓN DE LA "MESA CHICA"

La CGT anunció que el acto de apoyo a Massa será el 8 de agosto

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, anunció que el 8 de agosto se hará el acto para respaldar la precandidatura presidencial de Sergio. Sera en el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

Reunión de la "mesa chica" de la CGT. (Foto: A.F.).
Reunión de la "mesa chica" de la CGT. (Foto: A.F.).

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, confirmó apoyarán la candidatura del Ministro de Economía y consideró que va a estar en juego "una Argentina que vuelva a un proceso pastoril o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación".

"Si, va a haber un acto, en principio el 8 de agosto", confirmó Daer a la prensa antes de ingresar a una reunión de "mesa chica" de la CGT que se está realizado en la sede del gremio UPCN. En ese marco, el dirigente defendió la gestión de Massa en Economía, pese a la alta inflación que atraviesa el país.

"Por supuesto que es el ministro de Economía de este gobierno, ¿a partir de que agarró el cargo las cosas fueron más fáciles o más difíciles?", dijo en apoyo a Massa, tras ser consultado sobre su desempeño.

En el mismo sentido agregó: "Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo e intervino en el mercado cambiario provocando el freno de esa corrida. Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía", destacó el sindicalista, al recordar lo sucedido el año pasado cuando el dólar blue tuvo una fuerte escalada y luego un descenso.

Además dijo que en las próximas elecciones va estar en juego "una Argentina que vuelva a un proceso pastoril, como el que había previo al peronismo, o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación".

Por último, al ser consultado sobre si Massa, ya como eventual Presidente, comenzará a distanciarse de Cristina Kirchner, respondió: "No sé a que llamas despegarse. Cristina es una compañera y un sector grande del peronismo se referencia en ella y va seguir teniendo opinión, como todos los que integramos este espacio político".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS