Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"NADIE QUIERE DEFAULT"

Kicillof advirtió en Washington sobre la frágilidad de la economía

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof afirmó en el Wilson Center que el Gobierno de Mauricio Macri está manejando “Tremendamente mal el timón” de la economía. Además advirtió que continúa la fuga de capitales, y que “este es el cuarto acuerdo con el FMI que fracasa”.

Axel Kicillof afirmó en el Wilson Center que el gobierno de Mauricio Macri está manejando “Tremendamente mal el timón” de la economía".

Kicillof le advirtió a los inversores de Estados Unidos que si quieren cobrar sus bonos, van a tener que esperar a que haya una recuperación de la economía. aseguró que el Gobierno “fracasó” y que “Nadie quiere default, nadie elegiría un default, el FMI tiene que trabajar para que la situación económica en diciembre no sea de emergencia financiera”

El diputado nacional sostuvo que el país está ante una “Salida de fondos inminente”, por lo que afirmó que “Tiene que hacerse cargo el Fondo y el gobierno”. 

Durante su intervención en el Wilson Center recordó su encuentro con la misión del FMI que visitó Buenos Aires hace pocos meses y sostuvo que el dinero girado a la Argentina por el organismo internacional “No fue un crédito a un país, fue un préstamo a un Gobierno, y no corresponde”. Advirtió además que “Los fondos no pueden escurrirse en salidas masivas de capitales. Este es el cuarto arreglo que fracasa”.

Más de El País
El seminario donde hablaron Alberto Fernández y Mauricio Macri, fue organizado por el grupo Clarín.

CUESTIONÓ EL CEPO

Fernández descartó que la Argentina vaya a caer en default

Alberto Fernández habló ayer por la mañana en el seminario "Democracia y Desarrollo" que se realiza en el museo Malba organizado por un matutino nacional, que abrió el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y cerró  el presidente Mauricio Macri.

La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.