REFUERZOS DE CÓRDOBA

Jujuy vuelve a la Fase 1 por 12 días por el incremento de casos de COVID-19

Anoche, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resolvió que la provincia jujeña vuelva a la Fase 1 durante 12 días, por el incremento en los casos detectados de COVID-19.

La medida se extenderá hasta el 2 de agosto.
La medida se extenderá hasta el 2 de agosto.

El gobernador jujeño anunció que los equipos médicos, que cuentan con refuerzos de Córdoba, irán a la “búsqueda activa del sintomático”.

“Serán 12 días de un gran esfuerzo, de gente que no va a poder trabajar”, dijo Morales e hizo hincapié en los informales, trazando similitudes con la primera parte de la cuarentena en el mes de marzo.

“Llegamos hoy a un punto donde tenemos que volver pisar la pelota, necesitamos el apoyo de cada persona para que no salgamos de la casa”, sostuvo Morales y detalló que en la jornada de ayer “tuvimos 4 fallecimientos, el virus está circulando, la gente se está contagiando”. En ese sentido describió que la ciudad de Libertador General San Martín es el más complejo en la provincia, en donde se decretó anoche el toque de queda.

Sobre el detalle de la situación epidemiológica de la vecina provincia, en el informe del Comité Operativo de Emergencia, detallaron que a la fecha se registraron 72 casos nuevos en un día, marcando un récord y alcanzando 992 casos confirmados.

No obstante, el ministro de Salud de Jujuy,  Gustavo Bouhid, señaló: “Es incoherente lo que pasa, hoy tenemos circulación viral y sin embargo, la gente no cumple con las indicaciones”. Asimismo, en cuanto a la ocupación de camas, el 63% de las mismas se encuentran ocupadas y 700 diseñadas para poder aumentar la capacidad de asistencia, con miras de alcanzar a 1000 según se indicó y advirtieron que: “Si no se cumplen las medidas no vamos a disminuir las tasas de contagios y muertes”. En cuanto al personal de salud afectado, Morales informó que en la provincia, ya se encuentran 3 médicos que llegaron de Córdoba, y 4 enfermeros especialistas en terapia intensiva para asistir y complementar a los profesionales, agradeciendo a su par Schiaretti por la empatía y colaboración.

Por último insistieron en la responsabilidad social de los jujeños, y remarcaron que la restricción de circulación hasta el 2 de agosto será total.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS