LA TRATARÍAN ESTE MES

Ingresa hoy al Congreso la segunda versión de la Ley Bases de Milei

La oposición más abierta al diálogo con el Gobierno Nacional, espera tener el nuevo borrador de la ley bases dentro de las próximas horas, con el fin de comenzar a discutir en comisiones y avanzar en los puntos en común, para conceder al Poder Ejecutivo contar con las herramientas que le permitan aplicar las políticas públicas que pretende.

El tratamiento podría comenzar a partir de la segunda quincena de abril. Foto: Parlamentario.com
El tratamiento podría comenzar a partir de la segunda quincena de abril. Foto: Parlamentario.com

«Casi todos los bloques de la oposición se reunieron con el ministro del Interior, con el jefe de Gabinete de Ministros, y algunos otros funcionarios, para ir acordando los temas que en el anterior tratamiento habíamos coincidido en aprobar», sostuvo José Nuñez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, en diálogo con medios porteños.

Así, sin acuerdos en lo que respecta al tema de impuesto a las Ganancias, el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al jefe de Gabinete de Nación, Nicolás Posse, recibieron ayer lunes primero a una delegación del bloque Hacemos Coalición Federal, encabezada por su titular, Miguel Ángel Pichetto, y luego a un puñado de la UCR en la búsqueda de avanzar en consensos para tratar de aprobar la reformulada ley de Bases que confirmaron el borrador final será enviado este martes al Congreso.

Los visitantes encabezados por Miguel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer como la posterior con los diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, propusieron mejoras al acotado proyecto que giró el oficialismo: subir el mínimo no imponible "significativamente más alto" -el primer borrador lo ubicaba en torno a $1.200.000, una reforma laboral "con incentivo claros para la creación de empleo", moratoria con premios al buen contribuyente y eliminar definitivamente las comisiones de seguros dentro del Estado, en un tiro por elevación al Ejecutivo por las demoras en la derogación del decreto 823.

Los diputados mostraron conformidad con el tono de la charla, aunque reconocieron que fue "informativa" más que un espacio de negociación. Pichetto, de hecho, puso como ejemplo que, si bien hay consenso con el capítulo laboral respecto a la eliminación de las multas, no lo hay -en cambio- respecto a "las modificaciones que tienen que ver con el derecho colectivo, como el descuento voluntario a los afiliados o los cambios en obras sociales".

En los hechos, la negociación continuará en el plenario de comisiones que comenzaría a funcionar el 17 de abril en el anexo de Diputados.

Milei: “No me importa si se cae el Pacto de Mayo”

El presidente de la Nación volvió a encender polémicas tras sus declaraciones a Radio Millenium ayer lunes. En ese marco dijo que avanzará y meterá tarde o temprano «las tres mil reformas que hay que meter». «No me importa si se me cae el pacto de Mayo, si no me aprueban la Ley Bases. Si quieren confrontar, va a haber confrontación. Se lo digo a todo el sistema político: son diez reglas para una economía sana. Te veo la cara en las elecciones de 2025. En principio les está yendo mal: estoy haciendo el ajuste más grande de la historia y mi imagen sigue en 70 por ciento», insistió. Asimismo, habló de la aprobación de su gestión: «La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles de cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, ese es el marco de lo que estamos viendo», resaltó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS