LAS SUBAS SERÁ DEL 4%

Esta semana habrá nuevo aumento de combustibles

El Gobierno y refinadoras acordaron una suba en el precio de los surtidores para este mes, que tendría un piso del 4%, pero podría ser más alto. El aumento se dará el 15 de junio.

Es el séptimo aumento consecutivo. Foto: Ámbito Financiero.
Es el séptimo aumento consecutivo. Foto: Ámbito Financiero.

Tal como acordaron el gobierno nacional y las productoras de combustibles, este mes se aplicaría el séptimo aumento consecutivo en el precio de la nafta y el gasoil, en el marco del acuerdo Precios Justos. La suba en los surtidores, que se aplicaría a nivel nacional, tendría un piso del 4%, aunque podría ser más alto.

La fecha anunciada por Nación para los aumentos sería el próximo jueves 15, pero el gobierno trata de separar las subas por mínimo un mes. Teniendo en cuenta que el de mayo se aplicó el 17, no sería raro que la suba se aplique durante el fin de semana siguiente, que se cumpliría el plazo mínimo.

Con esta nueva suba, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio se elevará a casi $230. En cuanto a la nafta premium o infinia, costará $270, mientras que para el gasoil, las opciones disponibles ascenderán a $205,8 y el premium a $260,2 pesos por litro, aproximadamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS