CONTRA MILEI

En la reunión de la CGT no descartan un paro y movilización

La mesa chica de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) mantuvo un encuentro donde ultimaron detalles para un posible nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Analizan las medidas contra el gobierno nacional. Foto: BAE
Analizan las medidas contra el gobierno nacional. Foto: BAE

Al término del encuentro, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, contó que el próximo jueves 11 se reunirá el consejo directivo de la Confederación donde se analizará la nueva Ley Ómnibus que enviará el ejecutivo al Congreso y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir contra el plan de ajuste del Gobierno.

"Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización. Van a haber varias actividades a fin de mes", comentó Daer quien también adelantó que la CGT analiza una gran actividad para el primero de mayo.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en la sede de UPCN ubicada en la calle Moreno 1300. El objetivo fue discutir la coyuntura política y económica y consensuar cuándo y cómo será la modalidad de una nueva medida de fuerza.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano declaró que el motivo de este paro se debe a "las políticas represivas y regresivas" que tiene el Gobierno de Javier Milei. "En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas", concluyó Moyano.

Asimismo, recalcó que los trabajadores no pueden seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos, al mismo tiempo que señaló que "la reforma laboral no puede pasar en el Congreso".

Paro de ATE para el viernes

En un contexto de despidos masivos en la planta laboral de empleados estatales, y luego de la iniciativa gremial de que los trabajadores asistan a sus puestos de trabajo ayer miércoles a pesar de las cesantías, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para el próximo viernes 5 de abril.

Ayer miércoles por la mañana, efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodearon los ministerios y edificios públicos, con la intención de evitar los ingresos de los trabajadores estatales. A pesar de la directiva, en Casa Rosada no se observa un refuerzo de seguridad a la habitual.

En sus redes sociales, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, destacó que "al final los estatales entramos de manera masiva y simultánea como había convocado ATE. Me tocó presenciar uno de los momentos más conmovedores desde que asumí esta alta responsabilidad. Los despedidos ingresaban abrazados y llorando".

Posteriormente, señaló: "El Presidente tiene que saber que esas lágrimas que se derramaron hoy no van a ser en vano. El gobierno decidió tercerizar el ajuste y le dio la motosierra a Techint. Nosotros no vamos a parar de luchar hasta quitársela y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS