Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TUVIERON CUATRO AUMENTOS

En diciembre aumentan 8,74% las jubilaciones

El Gobierno Nacional oficializó la suba de los haberes, tal como estaba previsto por ley. También habrá aumentos para las asignaciones, pero todos quedarían por debajo de la inflación.

El incremento con otros valores alcanza a las pensiones no contributivas, PUAM y AUH.

Ayer el  Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones y la asignaciones familiares y universales a partir de diciembre. 
El incremento para las primeras será del 8,74 por ciento, ubicando el mínimo en los 14.067,93 pesos, mientras que las segundas tendrán un aumento menor.
La confirmación del incremento previsto en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial.
Con esta nueva suba, la jubilación mínima pasará de $12.037,22 a $14.067,93; las pensiones no contributivas perciben el 70 por ciento de esos valores y la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) el 80 por ciento. Por su parte, el primer tramo de la AUH se incrementará de $2.525 a $2.746.
Los aumentos en las Asignaciones familiares se calcularán en relación al ingreso de cada trabajador y la zona del país que habita: en promedio, los trabajadores con ingresos de hasta $42.560 cobrarán $2746 por hijo. La asignación por hijo con discapacidad subirá a $8947. La asignación por embarazo también será de $2746.

Suba del 51,12%
e inflacion del 55%
Comparando el total del aumento a los jubilados que será del 51,12% con lo que resta de diciembre, el haber jubilatorio quedará detrás del índice de la inflación que para todo 2019 ascenderá a un 55%, al menos eso es lo que se prevé hasta el momento.
Durante el 2019, las jubilaciones tuvieron cuatro aumentos que fueron del 11,83 en marzo, 10,74 en junio, 12,22 en septiembre y este 8,74 por ciento correspondiente a  diciembre. El ajuste en total fue del 51,12 quedando debajo de la inflación de todo el año, que se estima será del 55 por ciento.
Se espera que el primer aumento de 2020 durante la gestión del presidente electo Alberto Fernández será del 11,56 por ciento en marzo próximo.

Más de El País
Sergio Tamayo junto a Alberto Rodríguez Saa. La Municipalidad de San Luis vuelve a ser peronista luego de 8 años.

GANÓ SERGIO TAMAYO

Triunfo del oficialismo peronista en la capital de San Luis

El candidato a intendente del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo, triunfó este domingo en la elección de la ciudad de San Luis y comandará desde diciembre la capital provincial, que hoy está en manos de Enrique Ponce (San Luis Somos Todos).

Alberto Fernández y Cristina Fernández, serán proclamados en el Congreso.

SE REÚNE EL 13 DE NOVIEMBRE

La Asamblea Legislativa prepara la proclamación a Fernández

Luego de la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, los diputados y senadores nacionales se reunirán para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta.

El incremento con otros valores alcanza a las pensiones no contributivas, PUAM y AUH.

TUVIERON CUATRO AUMENTOS

En diciembre aumentan 8,74% las jubilaciones

El Gobierno Nacional oficializó la suba de los haberes, tal como estaba previsto por ley. También habrá aumentos para las asignaciones, pero todos quedarían por debajo de la inflación.