POR LA DEMOCRACIA EN RIESGO

El peronismo, entre la reorganización y la "confrontación" a Milei

Los diferentes sectores del Partido Justicialista están en la búsqueda de la reorganización partidaria y en la definición de nuevos liderazgos al reunirse en distintas sedes el PJ bonaerense y el porteño, en encuentros que fueron dominados por los cuestionamientos a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei y sus formas de relacionarse con la oposición y los gobernadores.

Algunos de los dirigentes asistentes. (Telam)
Algunos de los dirigentes asistentes. (Telam)

Con una "escasa" autocrítica, la primera reunión de este año del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires y del de la Ciudad tuvieron un denominador común: un documento con críticas al Gobierno nacional, alertando sobre el "riesgo" de la democracia y del cumplimiento de la Constitución Nacional.

A diferencia de lo que ocurrió en la reunión bonaerense en la ciudad de Cañuelas, la jornada debate organizada por el espacio 'Peronismo Soberano' en una sede de la UBA puso el foco en "la necesidad de construir un peronismo sin gradualismo" y fueron varios los dirigentes en expresar el reclamo de "un cambio" en la conducción para "recuperar" el partido y que confronte al Gobierno".

En esa línea, se instaló el triunviro de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, quien participó de forma virtual del debate de esta tarde en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
El gremialista consideró que "desde la CGT hemos tomado la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo".

"Hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino", remarcó el consejero del PJ.

Moyano, quien pidió públicamente la renuncia del expresidente Alberto Fernández como titular del Consejo del PJ nacional, sostuvo que "es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales".

Además reveló que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS