SUBA DE TARIFAS

El gas subirá un promedio de 300% en todo el país

Este incremento se mantendrá desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Entre los motivos, el gobierno nacional menciona la emergencia del sector energético nacional.

Se aprobó el nuevo cuadro de las tarifas de gas. Foto: Google.
Se aprobó el nuevo cuadro de las tarifas de gas. Foto: Google.

Luego del  aumento que llegó en el mes de abril, el Gobierno aprobó el nuevo cuadro para las tarifas de gas de todas las distribuidoras del país. Estas nuevas tarifas empezarán a regir en mayo hasta el 30 de septiembre.

Como motivo para realizar este incremento, el Gobierno menciona la emergencia del sector energetico nacional declarada el 16 de diciembre de 2023. 

La medida se oficializo hace una semana y ahora, el ejecutivo publico en el Boletín Oficial los cuadros Tarifarios de Transición y de Tsas y Cargos por Servicios para todas las empresas distribuidoras del país, dentro de las que se encuentran Metrogas, Transportadora Gas del Sur, Gasnor, Naturgy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gas NEA, Camuzzi Gas Pampeana y Redengas.

En el caso de Salta, GASNOR presentó un pedido de incremento de tarifas de entre el 438% y 704% en diciembre del 2023.


NOTA RELACIONADA: Gasnor solicitó una suba de tarifas del 704% para usuarios residenciales


Además, a través de varias resoluciones, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó la fórmula de actualización tarifaria mensual, que tiene en cuenta las zonas de residencia; los cargos de consumo; los precios mayoristas conocidos como Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), el transporte y la distribución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS