TOMANDO FORMA

Cúneo Libarona, Francos, Mondino, algunos nombres del gabinete de Milei

Luego del balotaje del domingo, ayer lunes por la mañana el presidente electo, Javier Milei, anticipó cómo integrará su gabinete.

Mariano Cúneo Libarona, Guillermo Francos y Diana Mondino. Las definiciones de los primeros cargos surgieron este lunes. Foto: Perfil.
Mariano Cúneo Libarona, Guillermo Francos y Diana Mondino. Las definiciones de los primeros cargos surgieron este lunes. Foto: Perfil.

Además de un equipo nuevo, modificará la estructura administrativa y habrá menos ministerios. En declaraciones radiales contó que pasó la noche en vela y adelantó nombres: Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y Sandra Petovello estará al frente de Capital Humano.

Nicolás Posse será el jefe de Gabinete y, como ya había señalado, Diana Mondino quedará en cancillería. Al frente de la ANSES, estará Carolina Píparo y Guillermo Francos, será el ministro del Interior.

El libertario, afirmó que solo quedarán los ministerios de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores e Infraestructura (ex-Obras Públicas).

Cultura y Trabajo, dejarían de ser ministerios y pasarían a depender de la cartera de Capital Humano. Gustavo Morón será el secretario de Trabajo y Leo Cifelli de Cultura.

En Seguridad todavía no hay una confirmación.

Datos

Cúneo Libarona, de 62 años, es un abogado penalista, parte de una familia de letrados y tuvo su momento mediático cuando se hizo cargo de la defensa de Guillermo Cóppola en 1.996. Anteriormente, había asumido la defensa de Amira y Emir Yoma, cuñados del expresidente Carlos Menem, en causas por narcotráfico y tráfico de armas. Carolina Píparo, es una trabajadora social, de 47 años. Saltó a la escena política tras haber sido víctima de un asalto cuando estaba embarazada. Pasó primero por el PRO y este año fue candidata a gobernadora bonaerense por LLA.

Sandra Pettovello, estudió Periodismo en la Universidad de Belgrano y Ciencias de la Familia en la Universidad Austral. Se especializó en Políticas Familiares en un posgrado de la Universidad Internacional de Catalunya. En la actualidad se desempeña como "consultora en orientación laboral y vocacional", según le indicaron voceros de La Libertad Avanza a PERFIL.

Nicolás Posse, ex Corporación América, coordinó equipos técnicos de LLA y fue uno de los principales asesores de Milei en los debates.

No habrá reunión con Fernández

Javier Milei hizo un movimiento en su comunicación a menos de 24 horas después de ganar las elecciones en el balotaje, al lanzar, ayer tarde, su primera cuenta oficial de X como presidente electo. El usuario lleva el título “Oficina del Presidente Electo Javier Milei”, y fue inaugurado con un comunicado donde señaló que la administración del gobierno está a cargo de Alberto Fernández y Sergio Massa, y anunció que por el momento no tiene previsto reunirse con el jefe de Estado.

El primer comunicado remarca  además que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”, a pesar de que el propio Milei dejó conocer varios nombres desde las PASO, y de que desde el domingo están circulando nombres probables para los distintos ministerios y secretarías.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS