ANTES SE REUNIRÁ CON FERNÁNDEZ

Con apoyo empresario, Scioli asume mañana en Desarrollo Productivo

Scioli desembarcará en el Ministerio de Desarrollo Productivo con apoyo de diversas cámaras empresarias. Fuentes oficiales dijeron que el acto de asunción se realizará el miércoles y previo a un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Daniel Scioli ya volvió de Brasil al país, para reunirse con los secretarios de su antecesor Matías Kulfas.
Daniel Scioli ya volvió de Brasil al país, para reunirse con los secretarios de su antecesor Matías Kulfas.

Daniel Scioli, ex embajador en Brasil, ya llegó a Argentina pero todavía no se reunió con el primer mandatario.  Mantendrá a los secretarios de la gestión de Matías Kulfas y pondrá el foco en las PyMES y las economías regionales.

Luego de cerrar las últimas gestiones que tenía pendientes en Brasilia como la confirmación de proyectos de inversión y encuentros con empresarios, Scioli regresó al país. Previamente había tomado contacto con funcionarios que permanecerán en la cartera. Según cuentan desde el entorno del ex gobernador bonaerense, la primera cuestión por la que preguntó es por las líneas de financiamiento PyME. Quiso saber cuáles hay disponibles y cómo se pueden potenciar.

El flamante ministro, que todavía no ocupó su despacho, llega blindado por las entidades del sector. La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se lo hizo saber a través de un comunicado de prensa. “Va a contar con nuestro apoyo, es una persona que tiene un amplio conocimiento de la realidad industrial y esperamos trabajar en conjunto para poder desarrollar cada uno de los sectores productivos en todo el país”, sostuvo Marcelo Fernández, presidente de la entidad.

Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) se expresaron en la misma línea: “Tuvo un muy buen desempeño como embajador en Brasil en favor de las pymes argentinas, tanto en las gestiones para exportar como en la realización de misiones comerciales”, dijo el titular Daniel Rosato. Por su lado, el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, afirmó que la designación "es una muy buena noticia, trabajamos con él desde hace mucho tiempo".

Suman reservas

En rueda de alta tensión en los mercados tanto global como local, el Banco Central sumó ayer  unos u$s25 millones a reservas, la mayor compra de divisas en lo que va del mes; mientras el dólar financiero y el blue cerraron con fuertes alzas. La autoridad monetaria venía de comprar sólo u$s40 millones durante la semana pasada, luego de que se realizaran pagos de energía por u$s500 millones. El peso de las importaciones de energía y combustible ha complicado el escenario para que el Central pueda cumplir con la meta de acumulación de reservas, según lo previsto en el entendimiento con el FMI, y pone en duda que los objetivos en tal sentido se puedan alcanzar en el segundo trimestre de este año. En este contexto, el dólar -sin los impuestos- avanzó 50 centavos a $127,60 de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete subió 25 centavos a $127,25 para la venta.

Gasoducto NK: Niegan tráfico de influencias  

El ex titular de la Unidad Ejecutora descartó que se haya beneficiado a alguna empresa en la licitación de las obras.

En la causa relacionada con el Gasoducto Néstor Kirchner, ayer declaró como testigo el ex funcionario Antonio Pronsato, quien estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora desde febrero hasta mayo de este año, cuando renunció por dilaciones en el inicio de las obras.

Ante la Justicia, Pronsato negó haber sido objeto de tráfico de influencia o negociación incompatible por parte de algún funcionario, para beneficiar a alguna empresa en la licitación. Y agregó que su renuncia se debió exclusivamente a las demoras en las tomas de decisiones requeridas, que comenzó a advertir desde mediados de abril de este año, y por la notoria falta de coordinación entre los distintos organismos intervinientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS