CONGELADOS HASTA FINES DE MARZO

Anuncian que desde el viernes los precios de la carne bajarán un 30%

El Gobierno admite que la inflación se acelera y toma medidas con la carne y prepara otras que se anunciarán más adelante.

El anuncio indica que desde el viernes entrará en vigencia la baja del precio de la carne.
El anuncio indica que desde el viernes entrará en vigencia la baja del precio de la carne.

Desde el equipo económico ya se admite que el número que el INDEC dará a conocer será mayor al 5,1% de diciembre y que la inflación interanual puede seguir cerca de las tres cifras.

En este sentido se anunció ayer que los precios de la carne bajarán un 30% promedio desde el viernes y estarán congelados hasta fines de marzo

Los Precios Justos Carne fueron acordados con super mercados, tarjetas de crédito y frigoríficos y luego del 31 de marzo ingresarán a la pauta del 3,2% mensual.

Además, a partir del acuerdo, se logró bajar un 30% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.

Los 7 cortes de carne en cuestión prohibidos de exportación que se ofrecerán son: asado que se comercializaría a $1.035 por KG, nalga a $1.375, matambre $1.310, vacío $1.351, falda $675, paleta $1.113 y tapa de asado $1.035.

Desde la secretaría de Comercio destacaron que gracias a los acuerdos con las empresas exportadoras de carne bovina se puede aumentar la oferta de comercialización mensual a unas 18.000 toneladas.

El programa Cortes Cuidados ofrecía un volumen de 6.000 toneladas en declaración pero que en la práctica no pasaba de las 4.000.

Tras los aumentos en el precio de la carne de las últimas semanas y su consecuente impacto en el índice de inflación, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini y su par de Agricultura, Juan José Bahillo, acordaron una serie de medidas destinadas tanto a la producción como al consumo de carne.

"Sí, lamentablemente vemos que la cifra inflacionaria de enero está por arriba de la del mes anterior, eso nos preocupa", afirmó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren en una entrevista radial.

El asesor presidencial Antonio Aracre, en un diálogo con La Nación, recalcó que enero y febrero jugaron "una mala pasada" por el impacto de la sequía en el precio de la carne, y dijo que marzo será un mes difícil por el inicio de clases. "En el segundo trimestre del año, tenemos toda la posibilidad de alcanzar ese 4% mensual", agregó.

Mediante una serie de medidas el Gobierno busca lograr resultados a corto plazo actuando sobre el aumento del precio de la carne y a mediano plazo sobre la oferta futura, además de compensar a los productores afectados por la sequía que se vieron obligados a malvender el ganado, y están en problemas por la falta de oferta forrajera. A fin de morigerar los efectos de la sequía, los productores podrán acceder a subsidios por hasta el 40% del alimento necesario para la terminación de los animales en feedlot.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS