PONEN DISTANCIA

Ante la fusión que promueven Macri y Milei, crece la división en el PRO

El presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, dijo que no cree que haya una fusión de su partido con La Libertad Avanza y destacó que esa fuerza política "tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país".

Cristian Ritondo. Jefe del bloque Pro. (foto  Prensa)
Cristian Ritondo. Jefe del bloque Pro. (foto  Prensa)

En un comunicado, Cristian Ritondo destacó que "tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno", al defender la postura que tuvo esa bancada de acompañar en general y en particular el proyecto de la ley Bases, cuya sanción se frustró. Así puso distancia del pacto que negocian el presidente Javier Milei y el fundador del PRO, Mauricio Macri, para fusionar ambos espacios

"Con la Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina. Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso" destacó. Ritondo también señaló que en el PRO habrá un debate interno sobre cuál será la estrategia que desarrollará esa fuerza política en los próximos meses.

En ese sentido, el legislador macrista señaló: "En el PRO vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones".

La ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tomó distancia del expresidente Mauricio Macri, en el marco de las negociaciones por una oficialización del acuerdo entre esa fuerza y La Libertad Avanza (LLA), y afirmó que "al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones". "Es re fácil el acuerdo porque nuestro votante fue masivamente en la segunda vuelta a votarlo a Javier Milei".

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS