SALTA SERÁ PROTAGONISTA

Altos niveles de reservas en provincias para el feriado largo de junio

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene "grandes expectativas", dado que "será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta", mientras que "los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas".

Teleférico San Bernardo permite contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Salta.
Teleférico San Bernardo permite contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Salta.

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones "en distintos puntos de la provincia", en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.

Jujuy

En Jujuy, el ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó a Télam que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por "un 70%" y resaltó que estaban "casi al 100% en lo que son hoteles de alta categoría y boutique", en cifras que se ubican "un 20% por encima del promedio en 2019".

Además, dijo que se espera un movimiento interno extra dado que el jueves 16 es feriado provincial por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias, héroe humahuaqueño durante la Guerra de la Independencia.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa, afirmó a Télam que tienen "muy buenas expectativas" ya que incluso sostuvo que para este fin de semana "estamos con capacidad al 100% por diferentes eventos, como la competencia nacional de natación, la expográfica, entre otros". "Estamos muy satisfechos con esta temporada que está viviendo Santiago", acotó y remarcó que en Las Termas "esperamos una ocupación del 95% al 100% en hoteles 4 y 5 estrellas y en un 85% en hoteles 3 estrellas para el 15, 16 y 17 de junio, porque más allá de los turistas tendremos el Foro Nacional de Turismo" allí.

Córdoba

En Córdoba, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con "muy buenas expectativas" el próximo fin de semana extra largo. "En base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS