TAXIS Y REMISES

Se inicia un nuevo proceso de readecuación de tarifas para taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) publicó oficialmente el llamado para dar comienzo al proceso de readecuación tarifaria del sistema de taxis y remises.

Taxis en la Ciudad de Salta. Foto: Página 12
Taxis en la Ciudad de Salta. Foto: Página 12

El proceso fue solicitado por el Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax) y el Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines (Sicotasa). En julio fue el último aumento que percibieron.

En agosto, el gremio que conduce Alfredo Carrizo presentó el pedido formal de una nueva readecuación a tan solo 1 mes de haber obtenido una nueva escala tarifaria.

Según señaló en un comunicado la entidad sindical, el pedido se fundamenta en los incrementos que tuvieron los precios de los insumos a raíz de las medidas económicas.

Uno de los principales recursos que utiliza la actividad -el combustible- acumula una serie de incrementos que se pautan según los congelamientos de precios que cerraron las petroleras con el gobierno nacional.

En ese momento, Sipetax solicitó un 30% de suba en la tarifa aunque según indicaron a Nuevo Diario, estos números pueden tener cambios en base a lo que se resuelva con AMT.

Ernesto Alvarado, secretario general de Sicotasa, sostuvo que desde su sindicato se está realizando un estudio de costos del mantenimiento del sistema para recién formular un pedido en porcentajes de subas.

La AMT también avanzó en la misma sintonía para acordar posturas en las mesas paritarias junto a los referentes sindicales del sector.

Esto quiere decir que no hay un porcentaje fijado sino que el marco del proceso se realizará una medición de precios para evaluar el desfasaje que tienen los ingresos de los trabajadores con lo que implica mantener el servicio.

Cabe resaltar que para este proceso se pondrá a disposición un documento de consulta, en el cual podrán participar todos los vecinos de la ciudad de Salta, instituciones y organizaciones interesadas.

Los interesados en conocer el documento de convocatoria podrán acercarse a las oficinas de la AMT, ubicadas en la calle Santiago del Estero N°2245, 4to piso, oficina 28, en el horario de  8 a 14 horas.

En tal sentido, dicho documento de consulta estará disponible para el público a partir de este jueves 26 de octubre y por 5 días hábiles.

Durante este periodo de tiempo, se recibirán las observaciones, opiniones y comentarios pertinentes sobre el tema. Estos podrán ser presentados en la mesa de entrada del organismo de transporte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS