ACCESO A LA SALUD PÚBLICA

Hospitales públicos recibieron $226 millones del programa nacional Sumar

El programa nacional Sumar envió más de 226 millones de pesos a hospitales y centro de salud dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Compra de insumos por el pago del programa sumar. Foto: Gobierno de Salta
Compra de insumos por el pago del programa sumar. Foto: Gobierno de Salta

Hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública recibieron del programa nacional Sumar, en el primer trimestre del año, un total de $226.984.720 bajo el concepto de retribución por prestaciones médicas brindadas a beneficiarios del programa nacional.

En enero, los efectores de la provincia recibieron en total $ 82.946.588; en febrero, $ 88.941.811; y en marzo, $ 55.096.321.

Este aporte surge de la atención de salud que brindan a la comunidad los hospitales y centros de salud de capital e interior, y está destinado a mejoras edilicias, compra de equipamiento y capacitación del recurso humano.

Por cada persona inscripta en Sumar, que recibe atención en hospitales o centros de salud, el mencionado Programa retribuye una suma de dinero.

Programa Sumar

El programa nacional Sumar tiene como finalidad promover un acceso equitativo y de calidad consistente en atenciones sanitarias a través de establecimientos públicos de  los servicios de salud. Se brinda atención a todas las personas que no tengan obra social.

Se promueven los controles periódicos, la promoción de salud y la prevención de enfermedades. Las personas inscriptas en el Programa Sumar pueden acceder a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La persona beneficiaria puede acceder a las siguientes prestaciones:

  • Control periódico de salud en niños, adolescentes y adultos
  • Control prenatal, de parto y puerperio
  • Control del recién nacido
  • Diagnóstico, control y seguimiento de hipertensión arterial y diabetes
  • Pesquisa de enfermedades oncológicas a través de toma de Papanicolaou

El trámite de inscripción es gratuito y se puede hacer en hospitales públicos, presentando el documento nacional de identidad (DNI).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS