ANTE EL CONTEXTO ECONÓMICO

Cámaras profesionales piden a AFIP la suspensión de juicios de ejecución fiscal

Luego de la suspensión de acciones judiciales y pasada la feria judicial, AFIP puede volver a retomar sus procedimientos judiciales normales. A raíz de esto, tanto PyMES como asesores tributarios y profesionales contables esperan por una nueva moratoria para evitar agravar la situación de los contribuyentes atrasados.

Oficinas del AFIP Salta. Foto: AFIP
Oficinas del AFIP Salta. Foto: AFIP

El anuncio se dio a través de un comunicado, firmado por los presidentes de la Cámara PYMES, ingeniero Walter Alvarez, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, contador Juan Pablo López López, de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, doctor Gustavo Herrera y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, contadora Griselda Rincón.

Los profesionales emitieron un documento al director regional de AFIP, José Gabriel Lozano, donde transmitieron su preocupación por el retiro del paquete fiscal dentro de la Ley Ómnibus, que en su contenido traía un nuevo proyecto de moratoria para descomprimir la situación fiscal de los contribuyentes, afirmando que “generó expectativas en este sector, las cuales se vieron frustradas al retirarse del tratamiento parlamentario para su análisis conjunto con las reformas impositivas”.

Ante la finalización de la feria judicial, los solicitantes piden que AFIP coordine medidas tendientes a suspender cualquier acción judicial relacionada a lo fiscal hasta que se logre un régimen de regularización acorde a las actuales circunstancias económicas del país, entendiendo las dificultades financieras que hoy afrontan los contribuyentes.

A su vez, insisten en tratar con prioridad temas en materia de moratoria y blanqueo, y postergar la modificaciones en el régimen impositivo para momentos donde se puedan realizar estudios más detallados al respecto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
De Los Ríos estuvo presente en el encuentro. Foto: Nuevo Diario

BIOCOMBUSTIBLES

La Liga Bioenergética de Provincias se reunió en Tucumán

En Tucumán, se reunió la entidad integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Los gobiernos de estas provincias trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

Nuevo tarifazo: El tren de Güemes a Quijano subirá casi un 71%

Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.


ÚLTIMAS NOTICIAS