COPA DE LA LIGA

Rondón le dio el agónico triunfo a River sobre el Decano

Con un gol de Salomón Rondón en tiempo adicional, River derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

El jugador venezolano, de cabeza, anotó el gol de la victoria “millonaria”.
El jugador venezolano, de cabeza, anotó el gol de la victoria “millonaria”.

El partido comenzó con un dominio del equipo de Martín Demichelis en el Mass Monumental. A los 9 minutos remató Borja y tapó el arquero, a los 15 cabeceó Nacho y tampoco pudo convertir, cinco minutos más tarde volvió a avisar el Cerebro, pero su remate se fue lejos.

A los 28 minutos, Ramiro Funes Mori ganó en lo alto -tras un espectacular centro de Nacho Fernández- y tuvo el primero, pero su cabezazo se fue desviado. En el tramo final, Atlético Tucumán se despertó, pero no generó gran peligro en el arco de Armani, solamente algunas aproximaciones. A los 38 lo tuvo De La Cruz, pero el arquero del Decano estuvo muy atento y tapó de buena manera.

En la última del primer tiempo llegó la polémica de la noche: Paulo Díaz convirtió, pero luego de revisar el VAR varios minutos se determinó que estaba adelantado, lo que no se contempló fue que un futbolista de Atlético Tucumán tocó deliberadamente la pelota y eso habilitaba al chileno.

Y de tanto buscarlo, River llegó al gol a los 48 minutos del complemento, por medio de Salomón Rondón y festejar así sobre la hora la victoria.

El “Bicho”, a la punta

Argentinos Juniors venció a Talleres por 3 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona, en un partido válido por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leonardo Heredia, Lucas Villalba y Luciano Gondou marcaron para el "bicho". Mientras que Lucas Suárez descontó para el conjunto cordobés.

El equipo que conduce Pablo Guede sumó quedó quinto en la tabla anual con 50 puntos y alcanzó a Independiente.
Talleres sufrió la segunda caída en condición de visitante y por ahora permanece fuera de la zona de clasificación a cuartos de final.

Unión, ubicado muy cerca de los puestos de descenso en la tabla anual, igualó sin goles con Godoy Cruz, enfocado en alcanzar el puntaje necesario para ingresar en la Copa Libertadores 2024.

Goleada de Belgrano

Belgrano de Córdoba goleó a Platense por 3 a 0, por la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga. Los goles del Pirata los convirtieron Alejandro Rébola, Matías Marín y Lucas Passerini. Con esta victoria, el conjunto de Alberdi acumula cinco partidos sin conocer la derrota y el Calamar se complica en los descensos.

Con este resultado, Belgrano llegó a los 9 puntos, está segundo en la Zona B y se acercó a zona de clasificación a la Copa Sudamericana, quedando a dos puntos de Rosario Central. En la próxima fecha visitará a Sarmiento en Junín, mientras que Platense recibirá a Unión en una final por la zona del descenso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS