Sección: Deportes

Klaasen festeja el segundo de Países Bajos.

QATAR 2022

. Países Bajos derrotó a Senegal por 2 a 0 sobre la hora, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, y ahora comparte la punta con Ecuador. 

El salteño Arce con Dal Bianco cierran un gran año.

PADEL INTERNACIONAL

. La dupla integrada por el salteño Maxi Arce, junto al santafesino Franco Dal Bianco, se proclamaron campeones del APT Querétaro Master al imponerse por 7-6 (3) 6-4 a Tito Allemandi y Tolito Aguirre en la final, con lo que también se aseguraron acabar el año como Nºs 1 en el ranking, En el último torneo del año antes del Master Final se plantaban en la final las dos primeras parejas del ranking. Arce-Dal Bianco, buscando además asegurarse ya el nº1 a final de temporada. Sexto título de la tempo

Las chicas de Gimnasia festejan el gol de Martina González. Con ese tanto, las Albitas  avanzaron a semis.

HOCKEY SOBRE CESPED

. El último sábado, los equipos de Gimnasia y Tiro y Universitario Rugby se impusieron en sus respectivos partidos de las semifinales del torneo de Honor de hockey sobre césped, en categoría femenino, que hace disputar la Asociación Salteña de esta disciplina.

José Fili, desde su lugar de internación, prometió volver a las pistas.

MOTOCROSS: JOSE FILI TRAS SU ACCIDENTE EN CORDOBA

. El salteño José Fili sufrió un serio accidente en una competencia de motocross que se disputaba en Córdoba. En una caída, el manubrio de su moto le golpeó el visor de su casco que se rompió y dio en su ojo izquierdo, el mismo que en un accidente similar de karting, cuando tenía 9 años, le hizo perder la visión en ese órgano.

El equipo capitaneado por Leo Messi hará su debut ante Arabia Saudita en la Copa  del Mundo.

QATAR 2022

. Llegó la hora. Argentina pone primera en el Mundial de Qatar. Todo un país expectante por el estreno del equipo de Lionel Scaloni, este martes ante Arabia Saudia desde las 7 de la mañana en el estadio de Lusail,  con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y televisación de TyC Sports y TV Pública.

El DT argentino fue cauto y prefirió no mostrarse como candidato en esta Copa del Mundo.

SELECCIÓN ARGENTINA

. "No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones", fue el mensaje que dio Lionel Scaloni en la previa al debut frente a Arabia Saudita.

Van Dijk una de las estrellas del equipo neerlandes ante los jugadores senegaleses.

MUNDIAL QATAR 2022

. El partido se jugó en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41.721 espectadores. Con la victoria, Holanda comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Qatar por 2-0.

Messi habló en conferencia de prensa a horas del debut.

. "Me siento muy bien físicamente" afirmó el capitán de la selección argentina en la conferencia de prensa previa al debut del seleccionado argentino en el Mundial de Fútbol. También aclaró: "No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro".

Hebe de Bonafini falleció el domingo a sus 93 años.

POLÉMICA DEPORTIVA

. Desde el Gobierno desmintieron enfáticamente las versiones de un supuesto pedido a la Asociación del Fútbol Argentino, para que durante el partido de la Selección se utilice una cinta negra por el fallecimiento de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Con seis goles, Inglaterra ganó en su debut.

QATAR 2022

. El primer partido del Grupo B del Mundial finalizó con 6 goles ingleses y 1 gol iraní. En los primeros 45 minutos, Inglaterra ya había colocado tres tantos. Ambos equipos volverán a jugar el viernes 25.

Los brazaletes fueron utilizados en la Liga de Naciones.

POR POSIBLES SANCIONES

. La FIFA amenazó con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que lleve el brazalete multicolor, que se introdujo para mostrar la solidaridad con la comunidad LGBT. El capitán de Inglaterra, Harry Kane, habló el domingo de su deseo de llevar el brazalete en el primer partido; pero finalmente desistió.