LIGA PROFESIONAL

Otra noche negra del fútbol

Un muerto en los serios incidentes ocurridos en La Plata

NDS |

En un intento por escapar de los gases lacrimógenos, la gente buscó refugio en el campo de juego del estadio del Lobo.
En un intento por escapar de los gases lacrimógenos, la gente buscó refugio en el campo de juego del estadio del Lobo.

Uno de los partidos más esperados de la Liga Profesional 2022 terminó en tragedia. Boca y Gimnasia se veían las caras por la fecha 23 en un duelo clave por la lucha del campeonato. Sin embargo, la gran concurrencia hizo que las puertas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraran de forma prematura y muchos hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera del espectáculo. Una fuerte represión policial se desató contra quienes se encontraban en las inmediaciones del recinto. Los agentes policiales comenzaron a arrojar tanto gases lacrimógenos como balas de goma. Tal es así que dichos gases terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro. Casi a la medianoche anterior, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la muerte de una persona de 57 años por un problema cardíaco. Se trata de  César Guerreiro.
¿Cuándo continúa?
Recién con la entrada del viernes los jugadores de Boca Juniors dejaron los vestuarios. También lo hicieron los integrantes del Lobo platense.
Mientras circulaba la versión de que el partido continuaría hoy a partir de las 11 de la mañana, pero sin público. Esto parecía casi imposible, habida cuenta de los ocurrido apenas iniciado el encuentro. El fútbol argentino volvió a vivir otra jornada para el olvido que además del muerto, dejó más de un centenar de lesionados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS