GRAVES DENUNCIAS

La Premier denunció al Manchester City por quebrar reglas de financiación durante nueve temporadas

La Premier League remitió el asunto a una comisión independiente de investigación, acusa al club de no haber dado información fidedigna de sus ingresos o de sus costes operativos

Pueden haber graves sanciones para la institución inglesa.
Pueden haber graves sanciones para la institución inglesa.

La Premier League (EPL, en sus siglas en inglés), de acuerdo con lo que establece su reglamento, ha desvelado este lunes, en un sucinto comunicado público, que ha denunciado ante una comisión independiente de investigación al Manchester City por supuesto incumplimiento de las normas de financiación de la liga durante nueve temporadas consecutivas (2009/10 a 2017/18).

La suma de supuestos agravios llega al centenar, y podría constituir, si finalmente la investigación concluye en condena, el mayor incumplimiento de las normas llevado a cabo por un club a lo largo de la historia de la competición inglesa. La sanción final puede ir desde la expulsión de la liga, a la suspensión o retirada de puntos.

La organización ha detallado el listado de infracciones que constituyen su acusación. En concreto, señala que durante todo ese tiempo, el City no habría “proporcionado, de buena fe, una información financiera exacta que aporte una visión verdadera y equilibrada de la posición financiera del club, en concreto con respecto a sus ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus participaciones y sus costes operativos.

La Premier señala además que el club no habría proporcionado información fidedigna sobre la remuneración y contrato de su entrenador, en el transcurso entre las temporadas 2009/10 y 2012/13. Durante ese tiempo, al frente del equipo estaba Roberto Mancini.

Pep Guardiola se incorporó en 2016. Respecto a las seis temporadas que abarcan desde 2010/11 a 2015/16, las acusaciones contra la dirección del City se centran en la remuneración y contrato de jugadores.

Finalmente, respecto al periodo comprendido entre 2013/14 y 2017/18, la Premier señala infracciones del club respecto a las regulaciones de Financial Fair Play (Juego Limpio Financiero) impuestas por la UEFA. El Manchester City pertenece a Abu Dhabi United Group desde 2008. Desde entonces, el valor de su plantilla supera los 1.100 millones de euros.

“El Manchester City muestra su sorpresa ante esta acusación de presunta infracción de las Reglas de la Premier League, sobre todo teniendo en cuenta el grado de colaboración y la enorme cantidad detallada de material que se ha aportado a la EPL”, ha dicho el club en un comunicado de reacción a la noticia. “Damos la bienvenida a la decisión de que el asunto vaya a ser sometido a una comisión independiente, para que pueda tomar en consideración todo el completo cuerpo de pruebas irrefutables que existen, y que apoyan nuestra posición”, han asegurado los directivos del Manchester City.

La comisión que llevará a cabo la investigación tiene naturaleza indepediente, según el propio reglamento de la Premier, y la componen tres expertos. Son designados por la Presidencia del Panel Judicial de la Premier League, y sus sesiones y procesos tienen caracter confidencial y privado.

En 2020, el Tribunal de Arbitraje del Deporte ya revocó una sanción que alejaba al club dos años de la competición europea, después de que la UEFA detectara “graves infracciones” del City respecto a las reglas de “juego limpio finaciero”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Una accion del partido Godoy Cruz - Estudiantes. Foto: TyC Sports

COPA DE LA LIGA

El Pincha frenó la marcha del Tomba

Estudiantes golpeó por partida doble a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas: lo dejó sin invicto y sin la valla invicta que ostentaba , donde ayer no jugó Franco Petroli y sí lo hizo Roberto Ramirez.


ÚLTIMAS NOTICIAS