TRAS LA DONACIÓN

La paradoja en Juventud al abrirle puertas a la barra

De aquel: “No voy a poner el pecho por delincuentes”, al actual: “Son personas que dicen querer a Juventud y los respeto”, declaraciones textuales del presidente del “Santo”, Gustavo Klix. Hay casi un año y dos contextos de diferencia, pero marcan la contradictoria posición en Lerma y San Luis respecto a las barras, que se abrieron paso al club.

NDS |

Gustavo Klix, al frente del "Santo".
Gustavo Klix, al frente del "Santo".

La primera frase surge luego de un enfrentamiento entre integrantes de las agrupaciones en conflicto del “Santo”, la Nº 1 y la Leal, a fines de julio de 2019, en las inmediaciones del estadio de la Liga cuando el equipo enfrentaba a Unión. El saldo había sido de 51 demorados.
Dicho contexto era de violencia entre las agrupaciones, con una rivalidad que se venía arrastrando desde la gestión de José Muratore. Pero que cambió, aparentemente, con el partido que jugó el “Santo” en el Fray Honorato Pistoia a principios de marzo por el Regional Amateur. 
Juventud y su presidente “redimieron” a las agrupaciones tras dicho encuentro y el contexto pasó a ser pacífico en los papeles, ya que todavía no se “cruzaron”. La N° 1 fue recibida el lunes por los directivos del “Santo”, quienes les abrieron las puertas del club para recibir una donación económica y hasta les permitirían asociarse. Una paradoja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El Pincha celebró un nuevo título tras imponerse a Vélez en la final.  (fotobaires)

1-1

Por penales, Estudiantes es el nuevo campeón

La Copa Liga Profesional 2024 tiene un nuevo campeón: Estudiantes le ganó a Vélez por penales en la gran final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


ÚLTIMAS NOTICIAS