FÚTBOL LOCAL

La Justicia falló a favor de la Liga

Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de fútbol (LSF), anunció ayer en conferencia de prensa que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la institución en un juicio que inició la AFIP demandándole el pago del impuesto a las ganancias.

NDS |

Chacon Dorr, Chibán y Cáseres en una conferencia anterior. (LSF oficial)
Chacon Dorr, Chibán y Cáseres en una conferencia anterior. (LSF oficial)

“Se trata de un juicio que hace unos 6 o 7 años nos inicio la AFIP en contra de la LSF, porque nunca nos consideraron una sociedad sin fines de lucro”, relató Chibán en la conferencia.
Tras esto, el dirigente deportivo amplió: “Eso nos implicó años de una ardua tarea económica y de gestión, con algún tipo de zozobra al no pagar el impuesto a la ganancias, porque obviamente no nos corresponde.  Como instituciones deportivas tenemos un fin social, y eso hace que no tengamos que repartir dividendos como otras sociedades, porque no tenemos fines de lucro”.  
Luego, Chibán contó: “la AFIP tuvo el atropello de hacer una denuncia penal hacia mí por evasión, y de ultima nosotros no evadimos, si no que no pagamos un impuesto que creíamos que no correspondía”.
El también Secretario de Deportes de la Provincia informó además: “Tuvimos un fallo de primera instancia en el Juzgado a favor de la Liga, considerando que sí es una sociedad sin fines de lucro. Obviamente que como la AFIP no paga, paga el Estado, apeló primero a la Cámara Federal, cuyo fallo también fue unánime y nos dio la razon; y luego fue hasta la Corte Suprema de Justicia, último Tribunal de instancia, desde dónde en el día de ayer (por el miércoles) tuvimos la noticia de que por unanimidad otra vez desestimaron la denuncia de la AFIP”. 
Finalmente, Chibán destacó: “Hemos salvado el patrimonio de la Liga, porque entre multas e intereses la cifra era mi-llonaria, no nos iba a alcanzar el patrimonio”.

  • Chibán: “Hoy se ha sentado un precedente muy importante para todo el deporte y eso hay que celebrarlo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS