GESTIÓN PROVINCIAL

La copa del mundo de Qatar podría llegar a Salta en abril

El gobernador Gustavo Sáenz inició gestiones para tal fin, las cuales avanzaron en un encuentro entre el ministro de Turismo y Deportes y el presidente del Consejo Federal de Fútbol.

La reunión entre dirigentes. Foto: Gobierno de Salta
La reunión entre dirigentes. Foto: Gobierno de Salta

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, se reunió con el presidente ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino y trataron diversos temas.

Uno de ellos, fue la posibilidad de que Salta forme parte de una eventual presencia en el interior de la copa del Mundo obtenida en Qatar. Estas gestiones las lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz, y la fecha probable de esta llegada es el 6 de abril.

Por otro lado, Peña y Toviggino analizaron la situación actual del fútbol salteño para avanzar en el desarrollo de este deporte en toda la provincia. También estuvieron presentes el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, y Osvaldo Romano, delegado de Salta en el Consejo Federal de Fútbol.

“Tovigginio a través de un trabajo con las ligas de toda la provincia, conoce la dirigencia salteña, el trabajo en las ligas y a los clubes salteños”, sostuvo el ministro Peña, quien señaló que se analizó la posibilidad de que Salta reciba este año a dirigentes de fútbol de todo el país en un encuentro nacional, como se hizo anteriormente en la provincia de San Juan.

Estos encuentros con referentes del deporte argentino, van en línea con una política provincial de federalizar las disciplinas deportivas, y destacaron varios hechos deportivos del año, como el ascenso de GyT a la Primera Nacional y la gran campaña de Talleres de Metán en el Regional Amateur, llegando a la final de la Región Norte, algo histórico para el fútbol del sur provincial. 

Tras ello, el ministro destacó la importancia de trazar una línea de trabajo con una mirada federal en las diferentes ligas de la provincia de Salta, realizando reuniones y mesas de trabajos, para que más equipos del interior tengan la posibilidad de aspirar a jugar no solo un Regional Amateur, sino un Federal A o una Primera Nacional.

Por su parte, Romano celebró la posibilidad de contar con este espacio de diálogo, la presencia y el acompañamiento del Gobierno de Salta, lo que consideró refleja que en Salta el deporte es una política de estado.

“Estos espacios y que el acompañamiento del Gobierno, nos permiten gestionar capacitaciones para dirigentes, formadores, jugadores y a la familia del fútbol en sí, generando un impacto en la comunidad y apostando al crecimiento regional. Además de poder tener la posibilidad de postular a Salta para cualquier evento de gran magnitud”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS