VICTORIA PARA CENTRO ESPAÑOL 64 A 61

Gimnasia perdió ante Centro Español en un final tremendo

Anoche en la localidad de Vespucio se enfrentaron Centro Español de Tartagal y Gimnasia y Tiro, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Federal de Básquetbol.

Gimnasia cayó ante Centro Español por 64-61. Foto: @gytoficia
Gimnasia cayó ante Centro Español por 64-61. Foto: @gytoficia

En este primer choque de equipos salteños el triunfo lo obtuvo el representante del norte de la provincia. La victoria fue para Centro Español por 64 a 61.

Un cuarto para cada uno

El primer cuarto fue favorable para los locales por 18 a 8. El Centro Español prevaleció en el tablero e hizo sentir la localía a su rival en esos primeros minutos de juego. 

Sin embargo, en el segundo cuarto vino una fuerte reacción de los dirigidos por Dante Cortez. El “Albo” se quedó con el cuarto por 27 a 13. Así la primera parte del partido se cerró con el score 35 a 31 a favor del “Albiceleste”.

En el tercer cuarto, la diferencia fue exigua pero nuevamente para el “Albo” por 17-14 (45-52), sacando una diferencia de siete puntos para los diez minutos finales.
  
Atrapante definición

El último cuarto fue emocionante, de principio a fin, porque los locales descontaron y se pusieron a un doble de diferencia cuando restaba la mitad aún de ese último juego. Luego con el reloj con 1’51” para jugar los locales pasaron al frente por tres puntos, diferencia que pudieron mantener hasta el final. 

Con esta victoria, Centro Español logró su primer triunfo en el campeonato cortando una racha negativa de tres derrotas.

Otros resultados

En la “Leonera” Talleres de Tafí Viejo venció a Jujuy Básquet por 86 a 52. El equipo tucumano sumó su tercera victoria en cuatro fechas y frenó al equipo jujeño que llegaba con tres victorias al hilo. En otro de los encuentros, Asociación Mitre cayó de local ante San Martín (78-94).

Al cierre de esta edición el Club Belgrano vencía a Nicolás Avellaneda al cabo de la primera mitad.  

Próxima fecha

La quinta fecha se disputará el sábado 16 y tendrá estos partidos: Gimnasia y Tiro vs. Club Belgrano; San Martín vs. Centro Español; Nicolás Avellaneda vs. Talleres de Tafí Viejo y Jujuy Básquet vs. Asociación Mitre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS