FEDERAL A

Gimnasia festejó sus 120 años y abrochó el segundo refuerzo

Fue un día movidito para Gimnasia y Tiro ayer.

NDS |

Los hinchas pudieron presenciar los festejos y alentar al club de sus amores. @gytoficial
Los hinchas pudieron presenciar los festejos y alentar al club de sus amores. @gytoficial

El Albo cumplió 120 años de vida y lo recibió con distintas actividades en el Gigante del Norte, que se vistió de fiesta. Y de yapa, se confirmó el segundo refuerzo de la era Rubén Forestello.
Los festejos del centésimo vigésimo aniversario de la fundación de Gimnasia, ocurrida un 29 de noviembre de 1902, arrancaron el martes por la noche, con una exhibición de partidos de las disciplinas de hockey, rugby, y fútbol infantil mixto en el campo de juego del Gigante del Norte. 
Luego, hubo una presentación de disciplinas individuales distribuidas en distintos sectores de la cancha, y un desfile de disciplinas colectivas alrededor del campo de juego. 
Cerca de la medianoche, llegó el plato fuerte, con un partido entre las Glorias de los ascensos del Albo, e integrantes de la subcomisión de fútbol, encabezada por Sergio Plaza. El cierre fue a todas luces: show de colores y fuegos artificiales.

Segundo refuerzo
En medio de los festejos que se extendieron durante todo el día, se conoció el nombre del segundo refuerzo para el equipo de Yagui Forestello: el arquero Federico Abadia, con 24 años, llegará próximamente a Salta para reforzar al Albo. Llega de consagrarse campeón con Racing Club de Montevideo en la segunda división del fútbol uruguayo, y tuvo un paso por Boca Juniors, Racing de Córdoba y Ferro de General Pico, entre otros.
Previamente, Gimnasia había asegurado al lateral derecho Raúl Chamorro, surgido en Rosario Central y de último paso por Unión Sunchales, que se sumará hoy a los entrenamientos como primer refuerzo.

REGIONAL AMATEUR
Programación de las revanchas

Anoche se confirmó la programación de los partidos revancha de los octavos de final del Regional Amateur. El domingo a las 17, Camioneros buscará sellar el pase a cuartos recibiendo a Unión Calilegua (estadio a confirmar); y a las 18, San Antonio buscará remontar la llave en Palpalá frente a Altos Hornos Zapla. 
Además: viernes 21.30, San Pedro (J) - San Bernardo; domingo 17hs La Merced - Ciudad Nieva (J),  Sportivo Guzmán (T) - D. Michel de Metán; 17.30hs Belgrano de Mosconi - La Mona 44, Talleres (P) - Huracán (Orán); 18hs Gral. Güemes - Graneros (T).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS