AUTOMOVILISMO LOCAL

El Zonal se definirá en la última fecha

Moreno se consagraba pero fue excluido por técnica.

NDS |

Ignacio Bello se quedó con la victoria final en el TP 1.400.
Ignacio Bello se quedó con la victoria final en el TP 1.400.

Eduardo Moreno quedó cerca de consagrarse en la categoría TP 1.400. Por exclusión técnica, le terminó cediendo el triunfo a Ignacio Bello, por lo que la definición del Zonal del NOA se dará en la última fecha. 
El mérito de Bello durante el trámite de la carrera tuvo alto valor, ya que fue el único que le hizo sombra a Moreno. Así, alcanzó el triunfo para el “Yiyo Competición”, segundo de su cuenta personal dentro de la categoría más taquillera.  
Ahora, el campeonato quedó con margen estrecho para el salteño Moreno, que se imponía con una diferencia de 22 puntos (con 16 todavía en juego), pero que terminó con sólo 6 unidades de ventaja, menor al inicio de la fecha. 
Entre los otros aspirantes al título, Daniel Lestard pudo sumar puntos que lo acercaron al favorito, mientras que si bien Matías Clapier no contabilizó puntos en la fecha, quedó dentro del cuadro de campeonato con menos posibilidades. 
El podio final fue: 1º Ignacio Bello (Salta), 2º Francisco Scaro (Jujuy), 3º Diego Belmonte (Tucumán).  
Por el lado de la categoría Standard 1.100, el jujeño Ariel Díaz se impuso en un carrerón al salteño Nicolás Vuyovich y al tucumano Ignacio Vaira. Mientras que en Promocional 07, Carlos Auchana ganó las dos finales del día. 
En todas las categorías, los campeonatos se definirán en última fecha de la temporada, a correrse tentativamente el próximo 15 de diciembre.

 

INTERNACIONAL

MotoGP: Márquez, de punta a punta

El cierre de la temporada de MotoGP también fue para el campeón anticipado Marc Márquez, con un contundente dominio luego de recuperarse de una mala partida en el Gran Premio de la Comunidad de Valencia, superando a Fabio Quartararo y a Jack Miller. 
“¡Fue una temporada perfecta y será difícil repetir!”, declaró Márquez en el circuito “Ricardo Tormo”,  en donde concretó con su Honda el 56° triunfo en MotoGP y completó la docena en esta temporada, en la cual cabe destacar también logró su sexto título en la categoría y la octava en su historial.
Masivo accidente en Moto 3
En la categoría Moto 3 que se corrió también en Valencia este fin de semana, hubo un accidente que afectó a cinco pilotos y obligó a parar la carrera en el Ricardo Tormo. El italiano Dennis Foggia se llevó la peor parte tras chocar con la moto del español Carlos Tatay, que volvió a la pista después de que cayera su piloto y arrastró a otros tres competidores al suelo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS